Descubre Una Nueva Naturopatia

Descubre Una Nueva Naturopatia
El Surgimiento de la Naturopatía

Se remonta a principios del siglo XX. Con su inicio, este tratamiento ganó popularidad posterior en un lapso muy corto. Esta rama de las medicinas alternativas fue incluso enseñada en 20 institutos médicos en los Estados Unidos. Pero a medida que pasaba el tiempo, debido al surgimiento de fármacos y medicación sintética, este tratamiento experimentó con una fase declinada. Pero en los últimos años, con la creciente popularidad de las medicinas alternativas en el bloque, Naturopatia está haciendo una reaparición y está de nuevo haciendo su camino a una de las mejores maneras de curar dolencias.

Este tratamiento es muy popular en la India también, El tratamiento de la naturopatía integra una serie de prácticas medicinales alternativas que incluye la medicina herbaria o botánica, la acupuntura, la homeopatía, la ciencia ayurvédica y mucho más. Aunque esta rama de la ciencia medicinal hace uso de métodos no invasivos, naturales y no tóxicos, la razón de la enfermedad se remonta a través de procedimientos de diagnóstico modernos. Naturopatía cree en la capacidad curativa del cuerpo humano. Explica además que las enfermedades notables son sólo una forma de curar el cuerpo. Por ejemplo, en caso de fiebre el cuerpo está luchando con una infección internamente, que es en realidad una forma de curación que el cuerpo humano pone.

Practicantes de Naturopatía creen que el cuerpo humano es capaz de mantener su salud, mientras que el cuidado de forma natural. Los tratamientos iniciados por la naturopatía se centran en el tratamiento de un paciente en general y están mucho más preocupados por mantener la salud a largo plazo. La naturopatía cree en ‘la precaución es mejor que la cura’ y todos sus practicantes también destacarán esta área. Aquí, la prevención es más importante y es una forma de combatir las enfermedades. Todas las terapias se planifican con una dieta adecuada para que el paciente pueda disfrutar de su bienestar mientras está bajo tratamiento. Es la mejor manera a través de la cual se alienta a los pacientes a tener hábitos alimentarios saludables, así como prácticas que actúan como conciencia para ellos.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Los principales principios de la Naturopatía son los siguientes:

  • – Comer cosas saludables; El ethos de la naturopatía dice que “somos lo que comemos” lo que significa que nuestra dieta determina nuestra salud. La desnutrición es una de las causas principales de la salud inadecuada.
  • – Ayuno: nos ayuda a reducir la ingesta de alimentos concentrados parcial o totalmente en momentos en que estamos enfermos y lleva consigo numerosos beneficios. La fuerza que obtenemos del ayuno es conocida por ser hormonal, convirtiéndola en una respuesta anti-inflamatoria por naturaleza. El proceso de ayuno funciona aumentando la fuerza de las hormonas y durante este proceso de tratamiento, la ingesta de jugos de alimentos crudos es aconsejable.
  • – Hidroterapia: Incluye procesos de tratamiento como el uso de agua fría para el baño que ayudará a su cuerpo a estar relajado.
  • – Masajear su propio cuerpo: Naturopatas aconseja masajear su abdomen y cara diariamente para obtener los resultados deseados. Para obtener más eficiencia, busque la ayuda de un masajista profesional para obtener masaje de cuerpo entero.
  • – Ejercicio que es suave; Naturopatas creen que la mayoría de las dolencias se deben al resultado de la inactividad. Por lo que recomiendan hacer ejercicios suaves como el yoga que es beneficioso en el tratamiento de su cuerpo tanto mental como físicamente.

Ser sano es un gran sentimiento y uno debe trabajar en su bienestar a nivel personal. Naturopatía dice que el cuerpo humano no debe sobre-depender de los medicamentos, ya que se altera con la configuración natural. Se ha convertido en nuestro hábito de solucionar cualquier problema de salud con las medicinas cada vez que nos enfermamos, sin ni siquiera pensar dos veces en opciones alternativas. Pero piensa por tu cuenta, ¿no sería bueno si empezamos a amar a nuestro cuerpo y empezar de inmediato a cuidar de él? Más bien uno debe escuchar a su sistema interior, aprender a amar a sus cuerpos mediante el disfrute de alimentos saludables y ver cómo redescubre un nuevo ser en ti mismo.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *