Diploma y Certificado

Diploma y Certificado

Diploma, Certificado Y Carnet Para Los Diferentes Países Del Continente Americano

Al terminar su curso nosotros le enviaremos su diploma (imagen más abajo) con las firmas de los representantes legales del Instituto, también con las firmas de autenticación, timbres y sellos de asesor legal, certificado de notas con horas estudiadas, certificado de modalidad de estudio y carnet (de pvc, imagen mas abajo) que le acredita como naturopata. Dicho diploma hace constar que usted ha sido capacitad@ como naturopata y que ha superado todas las pruebas. Este diploma puede serle útil para mejorar su curriculum, para dar mayor confianza si vende suplementos naturales o tener el respaldo que usted necesita para que las personas vean que realmente a estudiado medicina natural.

En el diploma no se menciona que el curso es on-line, el certificado de modalidad de estudio va en una hoja aparte porque hay algunos países que piden dicho certificado para hacer valido el diploma. También por separado lleva otro certificado con sus notas y horas de estudio por si le fuera necesario. El carnet es de Pvc para que lo puede llevar en su billetera o bien en la bolsa.

Si usted está fuera de Guatemala, le enviamos estos documentos por correo postal a la dirección que usted nos indique.

Si usted esta fuera de Guatemala y su intención es tener un centro de naturopatía donde pueda atender a sus clientes o pacientes, le comento que las leyes de cada país han cambiado y seguramente seguirán cambiando, aunque existe un convenio de conformidad con la convención Interamericana sobre el régimen legal de Poderes para ser utilizado en el extranjero. Suscrita en Panamá el 30 de enero de 1975 por la Organización de Estados Americanos OEA, este convenio No es del todo una seguridad para trabajar en su país. Para esto usted tiene que averiguar antes si le es factible o no poner su centro de naturopatía. Como se estaba trabajando antes, era de la siguiente manera: Tendrán que abrir una empresa de venta de suplementos naturales y consejos de salud, en cada país los tramites serán diferentes para abrir una empresa, para esto lo mejor es que se aboque con algún contador, en dicha empresa que puede ser pequeña, incluso en su propia casa según lo permitan las leyes de su país, podrá trabajar como Naturopata en el espacio de consejos de salud, usted podrá trabajar con todos sus instrumentos y todo lo que aprenderá en el curso. De esta manera podría trabajar sin ningún problema, si tiene alguna duda solo contáctenos, será un placer ayudarle. (RECUERDA que así se trabajaba antes por eso tiene que Averiguar en su país si aun es posible. Esto claro solo para las personas que desean poner su centro de naturopatía. Para las personas que lo hacen por ayudar a familiares, o por mejorar su curriculum, conocimiento, etc. No es necesario que lo averigüen, pueden tomar el curso sin ningún problema.).

Todos los Certificados y diplomas están autenticados por nuestro asesor legal para su validez en la república de Guatemala y también pueden ser utilizados en los demás países del Continente Americano, pero como mencionábamos anteriormente, usted debe averiguar si en su país o localidad es posible trabajar con dicho diploma.

Para los Guatemaltecos se les dará asesoría para que se puedan acreditar en el Ministerio de Salud Pública. Para las personas de otros países, donde aún no se aceptan legalmente la inscripción de naturopatas, se les invita a realizar las averiguaciones en su país de como se pude trabajar en su país. La mejor forma de hacerlo es abriendo una empresa de venta de productos naturales y consejos de salud, donde en el área de consejos de salud puedan trabajar como naturopatas, así trabajan la gran mayoría de Naturopatas en los países donde no se acepta aún esta medicina legalmente. Lo mejor para su tranquilidad es que realice las averiguaciones del caso, mejor si visita a un Naturopata para ver como esta trabajando.

Con base al Decreto no. 90-97 del Código de Salud vigente del Congreso de la República de Guatemala, éste marco legal es imprescindible para el funcionamiento de los que enseñan y practican la medicina natural.

Y en base al Decreto Gubernativo del 20 de Septiembre de 1978, su acreditación al Ministerio de Trabajo para tener permiso y poder laborar en su profesión.

Muestra del Diploma y carnet: