El Ayuno Y La Naturopatía

El Ayuno Y La Naturopatía
El Ayuno

Mi experiencia personal con el ayuno ha demostrado ser una de las experiencias más extraordinarias que he tenido en el camino de la limpieza de mi salud y mi vida. El ayuno da a los sistemas de la digestión y de la eliminación un resto muy necesario, permitiendo que el cuerpo quite toxinas, las células muertas y el exceso de grasas más a fondo. El ayuno puede basarse en las frutas de temporada, las verduras crudas, limitadas a la ingesta de jugos de frutas recién exprimidos, el jugo de cocos frescos, o de una forma más intensa consumiendo sólo agua dulce. Los ayunos pueden variar de 12 horas a 21 días. Ayunar durante 12 horas implica no comer nada después de las 6 p.m. hasta el desayuno a la mañana siguiente.

Por otra parte, un semi-rápido consistente en mordisquear la fruta fresca en lugar de su cena ofrece un refrigerio ligero y fresco que es fácil de digerir y permite que su sistema de digestión para descansar más profundamente mientras duerme. Los ayunos de 1 a 3 días se pueden llevar a cabo en sólo frutas, sólo verduras, o simplemente jugos de frutas frescas. Este tipo de rápido asegura la energía y las vitaminas suficientes mientras que simplifica grandemente la carga de trabajo del estómago y de los intestinos. Los ayunos de cualquier tipo generalmente son bien apoyados por los “ayunos de noticias”, los “ayunos por computadora” y los “ayunos telefónicos”. Es decir, dar a su cuerpo y mente un verdadero descanso.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

El ayuno debe ser perseguido siempre gradualmente y debe ser particularmente cauteloso al romper un ayuno. Por ejemplo, cuando realizo un jugo rápido de siete días, realmente requiere de 10 a 12 días para completar el programa de limpieza completo. Pre-rápido en las frutas frescas por lo menos 2 días, seguido por 7 días en los zumos de fruta recién exprimidos y el agua, seguido por lo menos 2 días en las frutas frescas. Después de eso, introdujo gradualmente vegetales crudos y verduras cocidas a mi dieta hasta que mi estómago recupere el poder digestivo completo. Durante el período de ayuno, puede ser necesario emplear enemas de agua para ayudar a la eliminación de desechos en los intestinos.

Descanso de ayunos por comer muy lentamente, masticar muy bien y comer porciones muy pequeñas. Me parece que los 7 días de jugo es relativamente fácil, pero romper el ayuno para los próximos días es muy difícil para mí para manejar, ya que requiere un mayor control de sí mismo. A lo largo de mi período de ayuno, siempre me doy por lo menos una hora completa de auto curación cada día.

En el caso de la diabetes, un ayuno basado en frutas no sería aconsejable; en este caso, las verduras frescas y crudas serían mucho más adecuadas para ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Si sufres de enfermedades crónicas, consulte con un Naturopata experimentado que puede recomendar el método de ayuno óptimo para su condición de salud. Con la experiencia y el conocimiento, puedes extender sus ayunos y profundizar la intensidad, limitando su consumo de jugo de coco recién fresco o simplemente agua. A medida que su cuerpo se limpia, su mente se refrescará, sus órganos revitalizará y cada célula de su cuerpo más eficazmente arrojar sus residuos.

Irónicamente, ayunar el cuerpo nutre el alma. Tendrás que experimentar esto por ti mismo en lugar de simplemente tomar mi palabra para ello. Por favor haga una cuidadosa distinción entre ayuno y hambre. El ayuno es un método sistemático de minimizar la ingesta de alimentos mientras maximiza el descanso para apoyar el proceso de desintoxicación. Por el contrario, la inanición es cuando el cuerpo se le niega la comida durante tanto tiempo que comienza a consumir su propia carne.

Los ayunos cortos, de un día en una base semanal o mensual son altamente beneficiosos y realzan su bienestar físico, mental y espiritual. A medida que adquiera experiencia y profundice su disciplina, los ayunos más largos pueden ser perseguidos. Los ayunos que duren más de 7 días deben ser supervisados por un Naturopata experimentado o basado en un programa personal de ayuno diseñado individualmente para las necesidades de su propio cuerpo. Con la práctica, obtendrá la perspicacia personal y la sabiduría para saber cómo llevar a cabo ayunos para beneficios óptimos. Lea ampliamente sobre este tema y experimente con cautela con su cuerpo para determinar cómo puede beneficiarse mejor del ayuno.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *