El Mundo De La Naturopatía

El Mundo De La Naturopatía

¿Qué es la Naturopatía?

Creen que el poder curativo del cuerpo es la herramienta más poderosa y debe ser apoyado no anulado. El cuerpo puede curarse, reparar huesos rotos, librarse de infecciones y lograr proezas cuando se le da una oportunidad que no hace competencia contra ninguna droga hecha por el hombre.

La naturopatía moderna evolucionó del fraile austríaco Padre Kneipp y del alemán Vincent Preissnitz en el siglo XIX. Desarrollaron la idea de Hipócrates y formularon los dos conceptos centrales de la naturopatía moderna:

    1. La cura de la naturaleza: el cuerpo tiene el poder de sanarse a sí mismo.
    2. Higiene natural: el cuerpo requiere aire y aguas limpias, ejercicio regular y alimentos frescos, para estar saludable.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Naturopatas creen que el cuerpo tiene un estado natural de equilibrio, conocido como “homeostasis”, y una “fuerza vital” que facilita la curación. También creen que la mala alimentación, la falta de ejercicio, el aire fresco insuficiente y la luz solar, demasiado estrés o demasiados pensamientos negativos pueden alterar este equilibrio y conducir a la enfermedad.

Otra causa considerada de la enfermedad es la acumulación de toxinas en el cuerpo causada por la eliminación pobre de los productos de desecho, la ingestión de productos químicos o aditivos, o los contaminantes de inhalación. Estas toxinas pueden debilitar el sistema inmunológico y suprimir la fuerza vital del cuerpo. Aquí el papel del naturopata es utilizar técnicas para ayudar en el proceso de eliminación del cuerpo.

Naturopatas utilizan varias técnicas y terapias para promover la salud y la curación, incluyendo:

      • Asesoramiento sobre opciones de alimentos saludables
      • Remedios herbales y homeopáticos
      • Regímenes de desintoxicación (incluyendo ayuno, enemas e irrigación del colon) para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico
      • Hidroterapia (usando baños calientes y fríos, spas minerales y duchas vaginales)
      • Ejercicios de respiración y estiramientos se utilizan para mejorar la flexibilidad y promover la relajación
      • La manipulación osteopática se utiliza para corregir la desalineación estructural
      • El masaje se utiliza para mejorar la circulación y relajar el cuerpo y la mente

 

Consulta a un profesional

Los naturopatas están muy extendidos en los Estados Unidos, Alemania y Australia. Hay menos naturopatas en el Reino Unido y otros países europeos, pero su número está aumentando constantemente.

En la primera consulta, un naturopata tomará su historial médico y puede comprobar la presión arterial y la función pulmonar, o sugerir sangre u otras pruebas médicas. También pueden usar pruebas menos ortodoxas como iridología (diagnóstico del iris) y pruebas radiónicas. En general se le dará recomendaciones dietéticas y ejercicio. Se le puede pedir que siga una dieta de limpieza rápido y corto.

Para encontrar un profesional cualificado, le sugerimos que se ponga en contacto con una de las organizaciones pertinentes.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *