Guía de Medicina Alternativa o Naturopatia

Guía de Medicina Alternativa o Naturopatia

Medicina Naturopatica, o naturopatia, es un tipo alternativo de la medicina que ha estado alrededor por cientos de años. Basado en el principio de usar los poderes curativos de la naturaleza, los médicos naturopáticos trabajan para curar dolencias o enfermedades mediante la comprensión de una persona como un todo. Esto significa que no trabajan en sólo curar a una persona o aliviarlos de sus síntomas; Trabajan para comprender la mente, el cuerpo y el espíritu de una persona con el fin de encontrar exactamente el remedio adecuado para lo que necesitan.

 

Naturopatía es diferente de otros tratamientos holísticos porque no se basa en una técnica en particular. De hecho, hay una variedad de tratamientos utilizados en la naturopatía de la medicina herbaria, a la acupuntura, masaje, homeopatía, así como la nutrición adecuada. Un médico de naturopatía trabaja para ayudar a un individuo a aprender a sanar desde dentro, así como a capacitar a la gente para hacer los cambios de estilo de vida que necesitan para obtener una salud óptima y bienestar. Básicamente, a pesar de que están tratando a las personas para cualquier enfermedad o dolencias que tienen, su objetivo principal es ayudar al paciente a aprender a prevenir la dolencia en el futuro, enseñándoles formas adecuadas de cuidar de sí mismos.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Técnicas que se han utilizado son las formas de hidroterapia, así como otras terapias naturales, la medicina tradicional china, hierbas y suplementos vitamínicos, así como técnicas de relajación. Todas estas técnicas trabajan en la curación de adentro hacia afuera de modo que no hay una necesidad de la medicina de la prescripción, de las pruebas invasoras y de otras maneras más tradicionales de tratar enfermedades. Una vez más, el practicante está allí para tratar a toda la persona en lugar de sólo el problema.

 

Otros Aspectos de la Naturopatía

La naturopatía no sólo se detiene en el ser físico; También funciona con la mente. Aunque hay acercamientos naturales a ayudar a curar un problema tal como tacto físico, ondas de sonido, desintoxicación del cuerpo, así como diversas terapias, naturopatia también mira la espiritualidad del problema. Ellos fomentan el desarrollo espiritual personal como parte de un programa de salud naturopática. La naturopatía también incluye estilo de vida y consejería psicológica como hipnosis, imágenes guiadas y otros tipos de asesoramiento. Debido a que la naturopatía equilibra la mente con el cuerpo, todo el sistema trabaja para hacer de la persona un participante en el proceso en lugar de alguien que sólo toma medicamentos. Esto puede incluir cambiar hábitos de sueño o hacer más ejercicio. De hecho, los médicos naturópatas fueron algunos de los primeros en considerar la nutrición como causa de mala salud. Debido a que estaban mirando a la persona en su conjunto, se dieron cuenta rápidamente de que las toxinas en lo que comemos y bebemos son a menudo la causa de las principales enfermedades de la vida. Los beneficios de la naturopatía son claros; No sólo será capaz de curar la enfermedad, sino también el espíritu, mientras que al mismo tiempo aprenderá las prácticas adecuadas para mantener el cuerpo y la mente como la salud debe ser.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *