¿Hoy Qué Es La Naturopatía?

¿Hoy Qué Es La Naturopatía?
La medicina naturopática

Se basa en la filosofía de (el poder curativo de la naturaleza) y aplica las Leyes de la Naturaleza para diagnosticar, prevenir y tratar enfermedades. El médico naturopático se da cuenta de que la enfermedad es un desequilibrio en algún nivel (físico, emocional, psicológico o espiritual) y utiliza agentes naturales para restaurar ese equilibrio en el cliente. Más que cualquier otro método único de naturopatía de tratamiento es un enfoque multidisciplinario para promover la salud natural mediante el uso de terapias complementarias y medicina alternativa.

El objetivo de un médico holístico es promover la salud en lugar de sólo tratar los síntomas de la enfermedad. En muchos aspectos, la naturopatía es una filosofía de la vida más que un conjunto de principios inflexibles fijos. Uno de los principales objetivos de los médicos naturopaticos es educar a la gente hacia la mejora de su estilo de vida para prevenir más enfermedades.

* Remedios de hierbas
* Nutrición
* Masaje Remedial
* Homeopatía
* Consejería

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Son las principales terapias utilizadas por un naturopata, con énfasis significativo en:

* Estilo de vida;
* Actividad física;
* Luz de sol;
* Aire fresco;
* Agua pura.

Naturopatía se ha utilizado durante cientos de años y ahora existe una gran cantidad de investigación científica, lo que demuestra la eficacia de la medicina naturopática en el tratamiento de numerosos problemas de salud. La naturopatía evolucionó a través de la observación y aplicación de las lecciones de la naturaleza. Sus orígenes pueden vincularse a observar el comportamiento instintivo de los animales cuando no están bien, cuando van a buscar ciertas plantas para comer.

Como la medicina complementaria ha crecido en popularidad cada vez más la investigación está confirmando que es un cuidado de salud integral y un estilo de vida saludable que se requiere para una buena salud en general. Los métodos que los naturopatas han utilizado durante muchos años en la promoción de la salud natural (especialmente las medidas dietéticas y nutricionales) están siendo confirmados y aceptados por la investigación de los médicos convencionales. La investigación moderna también confirma la importancia de las relaciones entre, no sólo el bienestar físico, sino también mental y emocional de los pacientes.

Aunque la medicina natural tuvo menos impacto en el siglo 19 cuando las drogas y la cirugía se estaban estableciendo muchas formas de medicina alternativa se están volviendo más populares a medida que la gente está realizando la importancia y la eficacia de las curas naturales. Aunque la naturopatía siguió siendo una terapia de franja durante varios años, ya que fue inundado por el poder político de la profesión médica ortodoxa un cambio en la conciencia de la salud ahora está cambiando de medicamentos a los remedios naturales.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *