La Buena Salud Con La Naturopatía

La Buena Salud Con La Naturopatía

Seis Principios Básicos de la Naturopatia

Naturopatía es un sistema de curación que incluye muchos tipos diferentes de tratamientos naturales que promueven el proceso de auto-sanación. El masaje, las hierbas, la desintoxicación, la hidroterapia, el ayuno y la acupuntura son algunos de los tratamientos que los naturopatas usan para restaurar la buena salud y prevenir enfermedades en el futuro. Junto con los remedios probados a través de los siglos, la naturopatía también utiliza los estudios actuales de los problemas de salud basados ​​en los últimos métodos científicos.

 

Hay seis principios básicos seguidos por naturopatas para la salud natural en sus pacientes.

 

  1. La capacidad del cuerpo para sanarse y mantener una buena salud;

El paciente aprende sobre la función del cuerpo y cómo se cura si tiene el ambiente externo e interno correcto.

  1. El tratamiento no debe hacer más daño al cuerpo

El Naturopata debe conocer el proceso individual de curación de los pacientes y minimizar el riesgo de cualquier efecto secundario perjudicial del tratamiento.

  1. Encuentra la causa de la enfermedad

La causa de la enfermedad debe ser encontrada y tratada, no simplemente eliminar o suprimir los síntomas.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

  1. Tratar todos los aspectos de la vida del paciente

Las enfermedades físicas son sólo el comienzo. El mejor tratamiento para la salud en general es tratar los aspectos físicos, mentales, emocionales, sociales, ambientales y espirituales de una persona.

  1. Los pacientes pueden aprender a mantener su salud

El Naturopata le enseñará al paciente cómo asumir la responsabilidad de su propia salud.

  1. Los naturópatas enseñan la prevención

Teniendo en cuenta todos los aspectos del estilo de vida de un paciente, un médico puede evaluar cualquier riesgo para una buena salud y ayudar al paciente a prevenir enfermedades.

Un ejemplo de una enfermedad que puede ser tratada modificando el estilo de vida es el Síndrome del Intestino Irritable. Es una enfermedad dolorosa que afecta las contracciones normales del tracto digestivo. Hay muchos síntomas incluyendo estreñimiento, ansiedad, depresión, náuseas, dolores de cabeza y diarrea. El tratamiento de estos síntomas no eliminará la enfermedad y continuará empeorando incluso si los síntomas desaparecen. Un naturópata puede recomendar cambios en el estilo de vida que tratarán la causa y eliminarán la enfermedad. Algunos cambios incluyen, evitar la leche y el queso, fumar, alimentos procesados, azúcar y dulces y aumentar las verduras y frutas, agua, ejercicio, alimentos de grano entero y yogur bajo en grasa. El paciente vuelve a la salud natural.

Naturopatas también utilizan pruebas científicas tales como análisis de sangre viva para observar distintas categorías fisiopatológicas y aplicar remedios específicos. Dado que los cambios en la sangre se pueden ver de inmediato, se puede utilizar para controlar el estado general de salud. Esto permite a los médicos aplicar el tratamiento adecuado antes de tiempo. Puede dar información sobre infecciones, mala función hepática, nutrición, estado inmune, alergias a los ácidos grasos esenciales, digestión y otras cosas que bloquean la salud natural.

La naturopatía es el tratamiento adecuado para una salud óptima. La salud depende de muchos factores, incluyendo genética, medio ambiente, estilo de vida, dieta, así como factores mentales y emocionales. Cuando todos estos se tienen en cuenta durante el tratamiento de una enfermedad, el paciente se cura completamente y tiene una mejor salud que antes de que se enfermen. Cuando el cuerpo, la mente y los sentimientos están en equilibrio, la salud física es mejor y las enfermedades se pueden prevenir.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *