La Consulta Con Un Naturopata

La Consulta Con Un Naturopata

consulta naturopática

Una consulta naturopática por lo general tarda más que una visita a su médico principal u otro profesional de la salud. Esto se debe a que el naturopata necesita entender lo más posible acerca de usted con respecto a su estado de salud. Algunas preguntas podrían incluir las relacionadas con:

* Síntomas
* Estilo de vida
* Dieta
* Sensibilidades o alergias a ciertos alimentos
* Sensibilidades o alergias a factores ambientales
* Hogar y ambiente de trabajo
* Antecedentes hereditarios
* Constitución.

Además de hacerle numerosas preguntas relevantes sobre su condición de salud, un naturopata puede utilizar otras técnicas de diagnóstico, tales como;

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

* Pruebas de Vega, (diagnóstico de alergia y electrodérmica)
* Iridología (diagnóstico del iris)
* Kinesiología (pruebas de respuesta muscular)
* Diagnóstico de lengua, uña o pulso
* Examen de la columna vertebral de restricciones o problemas de movilidad.

Cualquiera o todos estos métodos se utilizarán para determinar el historial de casos lo más detallado posible para crear su perfil de salud personal y único.

Es importante darse cuenta de que el naturopata pone más énfasis en las razones para el desarrollo de una enfermedad que en poner una etiqueta en los síntomas.

La naturopatía trata la causa, no los efectos. Después de haber hecho un diagnóstico, el naturopata entonces decide sobre un plan de acción para restaurar su cuerpo a la buena salud. Esto toma generalmente la forma de un programa que puede incluir la modificación de la forma de vida y de la dieta, terapia de la relajación, ejercicio, consejería y educación del paciente, como bien.

EL TRATAMIENTO

El naturopata puede elegir cualquiera de una variedad de remedios naturales o técnicas para ayudar a restaurar su salud. La elección dependerá de sus necesidades individuales de salud. Por ejemplo, cinco enfermos de artritis diferentes pueden ser tratados de cinco maneras diferentes, uno con homeopatía, uno con consejos dietéticos y suplementos nutricionales, uno con remedios herbales, uno con masaje reparador y uno con una combinación de estos. Cada persona es un individuo y en cada caso la causa de la artritis puede diferir.

El naturopata trata la causa, no el efecto!

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *