Las Guías Naturopaticas Por La Naturaleza

Las Guías Naturopaticas Por La Naturaleza

Las Guías Naturopaticas

La mente y el corazón humano, independientemente de cualquier escenario cultural, circunstancia o influencia, saben que las últimas verdades de la vida sólo pueden ser buscadas por referencia a la Naturaleza misma.

Si buscamos el conocimiento del cuerpo físico visible, la naturaleza psicológica más sutil, o el alma y el espíritu invisibles debemos acercarnos a la naturaleza en una relación de confianza, de afecto y también de reverencia si queremos descubrir lo que buscamos y avanzamos conocimientos humanos.

Si debiéramos consultar esto y sugerir que el profundo respeto y la fe en la Naturaleza están fuera de lugar, sólo tenemos que recordar que debemos nuestra existencia misma a ella. Cuando tomamos nuestra primera respiración asumimos las riendas humanas de la autodeterminación y el libre albedrío en un vínculo cooperativo que representa la respiración.

La filosofía de cualquier naturalista incluye el estudio, la comprensión y la apreciación de la vida natural de todos los reinos, incluida la humanidad.

El principio fundamental aceptado por aquellos que practican naturopatía, ya sea en sus propias vidas o profesionalmente es que la naturaleza es el poder supremo en la curación. Simplemente sigue que las leyes naturales gobernadas por ella deben ser seguidas y adheridas por los seres humanos si se quiere mantener la salud.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Construir y mantener la salud de los principales órganos vitales y procesos previene las enfermedades. Las medidas requeridas están dentro del ámbito del autocuidado y la auto-responsabilidad. Por ejemplo:

Digestión y eliminación (canal alimenticio); elección de una buena nutrición libre de productos químicos y una atención fácil y regular a la función de los intestinos.

Ocasional detox estacional a través de la limpieza del agua y el ayuno ligero.

Corazón y circulación; se fortalece con el ejercicio regular.

Respiración; evitar la inhalación de productos químicos y la atención a la respiración profunda apropiada y rítmica.

Riñones; agua potable que está libre de cloro, fluoruro y cualquier contaminante químico.

Cuidado de la piel; para mantener los poros claros, evitar los desodorantes supresores, estimulación de la piel para fomentar la buena función de la piel y la eliminación de las células muertas.

Cerebro; protección contra las vibraciones dañinas,  ruido fuerte, productos químicos tóxicos, así como alentar la circulación adecuada de la sangre oxigenada al cerebro.

Ropa de fibras naturales de protección es importante con algodón, lana son las opciones más populares y envolturas de seda para los bebés y para ayudar a la curación después de una lesión.

Además de los factores físicos, el enfoque natural siempre ha reconocido la importancia de mantener los pensamientos y sentimientos claros libres de influencias negativas. Para recordar fielmente y vivir por el viejo lema de edad “mente sana = cuerpo sano” se aconseja.

Muchos agentes curativos naturales se han utilizado a través de los siglos que ofrecen la relevación de dolencias. Hay muchas modalidades de curación dentro de la esfera de la naturopatía, incluyendo nutrición orgánica, terapia de jugos, dietética, ejercicio de recuperación, masaje y manipulación, aromaterapia, hidroterapia, ayuno, hierbas, homeopatía, acupuntura, acupresión, corrección postural, terapia de relajación, radiónica y otros.

Sin embargo, existe un hilo común que une las técnicas terapéuticas utilizadas en la naturopatía. No se utiliza cirugía invasiva ni administración de fármacos químicos.

Aromaterapia o la ciencia de Osmicas está demostrando inmensamente popular cuando se aplica en la autoayuda o en la curación profesional. Es una forma deliciosa de emplear perfumes naturales para ayudar a estados de ánimo y la mente y es particularmente útil como un complemento de las técnicas de relajación y el alivio del estrés.

 

Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *