Los Cinco Principios Básicos de la Naturopatía

Los Cinco Principios Básicos de la Naturopatía

 Ventajas y desventajas

Los principios básicos de la naturopatía son ligeramente diferentes de otras recomendaciones comunes para una vida sana.

La medicina moderna evolucionó relativamente reciente en la evolución de la humanidad. Su objetivo terapéutico es eliminar los síntomas. Decididamente, en este corto período de tiempo de su existencia, se hizo tan influyente que ahora es la forma convencional de sanación en todo el mundo.

Este enfoque moderno (biomedicina) asume que el cuerpo se enferma debido a ataques virulentos externos y usa medicamentos, vacunas, procedimientos quirúrgicos y otros procedimientos de alta tecnología para combatir y eliminar los síntomas.

A pesar de todos los sofisticados métodos tecnológicos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, los trastornos del estilo de vida se están convirtiendo en un problema de salud importante y la medicina moderna parece ser ineficaz e incluso esposado en abordarlos.

Por lo tanto, la inclinación del público en contra de los métodos más naturales y el asumir la responsabilidad de la propia salud está a punto de prevalecer.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Cinco principios básicos

* Comida sana

Según la filosofía de la naturopatía, nuestra salud está determinada por la nutrición. La falta de prosperar en la jardinería, el cuidado de los animales domésticos y el ganado de la granja es también un resultado de la alimentación inadecuada.

*Rápido

La reducción de nuestra ingesta de alimentos concentrada (energía) total o parcialmente cuando nos sentimos enfermos se supone que tiene varios beneficios. La fuerza ganada del ayuno es hormonal, una respuesta antiinflamatoria natural. El ayuno ayuda a aumentar la fuerza hormonal (reacción antiinflamatoria natural del cuerpo). Se recomienda tomar líquidos digestibles de alimentos crudos.

*Hidroterapia

La hidroterapia es el uso externo del agua para tratar lesiones y enfermedades. Por ejemplo: bañarse las manos y los pies en agua fría podría ayudarle a relajarse más para dormir.

* Auto masaje

El auto masaje diario de la cara y el abdomen es fácil de hacer y agradable. Puede intercambiar el masaje de espalda y hombros con un amigo o cónyuge. Para los trastornos musculares y articulares, busque ayuda profesional.

* Ejercicio suave

Naturopatía afirma que los problemas de postura y movimiento son en su mayoría el resultado de la subutilización o abuso. El ejercicio suave como el yoga es beneficioso tanto física como mentalmente.

Estar bien es una sensación íntima y el cuidado de nuestro bienestar debe comenzar en un nivel personal. En cambio, nos volvimos tan dependientes del sistema de atención de la salud que simplemente esperamos que una institución asuma y solucione el problema casi cada vez que nuestros órganos comunican desorden, sin siquiera considerar otras opciones.

Pero creo firmemente que en el futuro más y más personas estarán recurriendo a su ser interior, aprenderán a amar y respetar sus cuerpos, escuchar sus cuerpos y cuidarlos adecuadamente, disfrutar de alimentos saludables y volver a descubrir cómo brillar y expresar su singularidad individual en la contribución al mundo.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *