Naturopatía A Distancia: Ya No Es Una Alternativa De Segunda Clase

Naturopatía A Distancia: Ya No Es Una Alternativa De Segunda Clase

El entrenamiento naturopático hoy en día cae en dos tipos. El primer tipo se conoce a veces como “higiene natural”. Se trata de comer alimentos frescos, naturales (a menudo crudos), limpieza interna, desintoxicación y ayuno. Con este tipo de naturopatía, poco ha cambiado desde los tiempos pre-antibióticos, cuando la naturopatía fue practicada por Harry Benjamin, Henry Lindlahr y líderes similares del movimiento de salud natural. Fue una opción de tratamiento muy real y con frecuencia eficaz para las enfermedades infecciosas asesinas. Antes del advenimiento de los antibióticos, enfermedades como la escarlatina, la difteria y la tuberculosis eran los mayores problemas de salud pública del día.

Hoy en día, la mala salud crónica en forma de artritis, enfermedades del corazón o problemas hormonales es nuestro mayor desafío. La naturopatía tradicional a veces puede ayudar a estas condiciones, pero es una “dieta única para todos” enfoque que puede ser limitado en su efecto.

El otro tipo de escuela naturopática tiende a modelarse en las escuelas de medicina convencionales, con una adhesión cada vez más estricta a lo que se conoce como el modelo basado en la evidencia. La enseñanza de los conocimientos terapéuticos importantes recogidos por los maestros durante muchas décadas, a menudo se deja fuera de estos cursos a favor de enseñar los resultados de los ensayos clínicos sobre los suplementos nutricionales y las hierbas medicinales.

Estas escuelas también pueden eliminar las ediciones más antiguas de los libros e incluir sólo los textos que han sido reescritos para omitir los conocimientos terapéuticos “no científicos”, dejando sólo referencias a ensayos clínicos e investigación similar. Un ejemplo notable es la maravillosa edición original del libro Rudolf Fritz Weiss ‘Herbal Medicine’ que estaba repleto de oro puro para un médico cuya prioridad es ayudar a los enfermos. Tengo una copia de este libro que no intercambiaré por 1.000 ejemplares de la última edición ‘científicamente censurada’.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

La naturopatía a distancia: ¿una nueva solución de entrenamiento?

 

Mientras escriban libros a lo largo de los años, quería mucho iniciar un curso de capacitación que ayudaría a corregir algunos de los problemas que he descrito. Pero comenzar una escuela es un proyecto importante, que no debe tomarse a la ligera. Enseñé muchos cursos cortos del desarrollo de habilidades para los naturopatas ya calificados, y estos cursos eran siempre bien recibidos. Una cosa que aprendí de mis estudiantes fue lo estresante que fue para ellos viajar a las clases aun así, la distancia y los gastos de viaje era prohibitivo para casi todos los que vivían a más de 100 millas de distancia.

Pero, ¿sería aceptable un curso a distancia? Después de mucho pensamiento y planificación creí que podía hacer un curso de naturopatía a distancia tan bueno como un curso impartido en clase. Cuanto más pensaba en ello, más ventajas veía para el estudiante. No sólo una mayor asequibilidad y conveniencia, sino también una mayor facilidad de aprendizaje, y un mejor contacto estudiante-maestro.

Cuando piensas en ello, ¿cuánto contacto estudiante-profesor obtienes en un salón de clases? viajas 100 millas para escuchar un par de conferencias de días y poner su mano para hacer preguntas. Puede obtener la misma información en línea y hacer sus preguntas en un foro en línea, donde probablemente obtendría una mejor respuesta porque el profesor ha tenido la oportunidad de pensar en ello. En clase, debes tratar de escribir la respuesta del profesor y descifrarla más tarde. En un foro en línea la respuesta se escribe para su totalidad.

Los cursos en línea ahora pueden incluir fácilmente contenido de video para variar la experiencia de aprendizaje mucho mejor que escuchar una conferencia encendido. Es bien sabido que el estudiante promedio comienza a perder concentración después de unos 25 minutos y necesita un descanso. Si tiene que asistir a conferencias durante todo un día o todo un fin de semana, picos frecuentes no son posibles. Pero en línea son. Hace una pausa en el video y toma una taza de té verde.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *