Naturopatía en Ayurveda

Naturopatía en Ayurveda
“Todos los poderes de curación están dentro de su cuerpo” – es el contenido básico de todos los tratamientos naturopáticos.

Naturopatía enseña que la causa de todas las enfermedades son las toxinas que persisten en el cuerpo de una persona. La curación completa es posible por la expulsión de estas toxinas. La comida vegetariana estricta se proporciona en todos los centros naturopatia. El ayuno, la forma más favorable de recuperación se practica en estos centros.

Kerala, el sur de la India es conocida por sus complejos ayurvédicos todo. Un “paquete de rejuvenecimiento monzón” es ofrecido por la Corporación de Desarrollo de Turismo de Kerala, junto con las visitas turísticas y tratamiento de Ayurveda y masaje.

La terapia de masaje con aceite de hierbas, en la que todo el cuerpo masajeado utilizando el aceite de hierbas y el baño de vapor tomado en agua mezclada con hierbas, es una terapia de rejuvenecimiento probado. Tratamientos ayurvédicos se consideran eficaces en ‘Karkkadakam’ (monzón) donde hay calor y el cuerpo responde a los tratamientos.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

 

Tratamiento:

Leche, sal y limón los dones de la naturaleza, son algunas de las cosas básicas utilizadas para el tratamiento en naturopatía.

Limón exprimido en un vaso lleno de agua cura la tos, el frío y la fiebre. Para la fiebre alta el jugo de limón hervido es eficaz. La miel agregada a esta solución es mejor para el frío severo. Aplique la sal, la melaza molida y la pimienta negra molida en el limón y el calor, aplica esto directamente en la lengua y éste es el método más beneficioso.

Frotar el limón en la cara aclara las marcas de la espinilla y un pequeño alumbre en el limón mejora la tez; Frotar una mitad de limón en los dientes da brillantes dientes y reduce el mal aliento. Agua potable (agua tibia-350ml) mezclado con sal o miel y limón temprano en la mañana con el estómago vacío es útil para reducir el peso corporal.

Sal: cantidad excesiva de sal aumenta el olor corporal y debilita las encías. El consumo de sal induce sed.

Mantener una pizca de sal en la lengua o el olor de una solución (una cuarta parte de la taza) mezclado con sal (3 g) es útil para curar el dolor de cabeza. Beber agua caliente mezclada con sal cura malestar estomacal. Frotar una mano llena de sal sobre la piel en movimiento circular suaviza la piel. Se prescribe para continuar una semana entera. Remojar los pies con agua salada tibia es eficaz para los pies ásperos y los pies agrietados.

Leche: Como el calor del sol ayuda en la digestión de la leche, la naturopatía opta por tomar la leche en la mañana. Sobre el calentamiento y la adición no se recomienda ya que destruye el contenido de calcio en la leche, se prefiere en lugar de miel. La leche se prescribe para ser bebido a temperatura ambiente. La leche debe evitarse si sufre de tos, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago o indigestión. El consumo de leche fría dos veces al día es bueno para la acidez. El consumo de leche caliente es efectivo para el hipo. Aplicar leche caliente en la cara (lavarlo después de media hora) es mejor para reducir las espinillas y las arrugas. La leche fresca mezclada con un poco de azafrán iluminará los labios oscuros.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *