Naturopatía y Ayurveda

Naturopatía y Ayurveda

Los conceptos básicos de la naturopatía tienen semejanzas de gran alcance con el de Ayurveda.

Según la naturopatía la causa de todas las enfermedades es una y tiene la misma cura.

La naturopatía proclama una teoría de la materia mórbida. Según esta teoría, la acumulación de materia mórbida en el cuerpo humano es la razón básica para todo tipo de enfermedades.

El segundo concepto es la composición anormal de la sangre y la linfa.

El tercer concepto es que las enfermedades son causadas debido a la disminución de la vitalidad.

Entre los muchos principios de naturopatía, uno puede encontrar que la naturaleza es el mejor sanador y el cuerpo tiene la capacidad de restaurar su estado equilibrado, saludable, las enfermedades suprimidas y enfoque holístico para tratar al paciente en un físico, mental, social (moral) y espiritual nivel.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Según los principios de la naturopatía, el cuerpo tiene una capacidad de auto-curación, que es suprimida por la acumulación de materia mórbida. Eliminación de este asunto trae cura a la condición.

A diferencia de buscar causas específicas para una enfermedad, un naturopata o un médico de naturopatía se ve en todo el estilo de vida de la persona. Su proceso de pensamiento, horas de sueño, indulgencia sexual, hábitos alimenticios, conducta, aluvión emocional y muchos artículos pasados ​​por alto.

La naturopatía india requiere estricto régimen vegetariano y prácticas de yoga. Subrayando los conceptos de naturopatía india y occidental tienen algunas similitudes. Ambos dicen que el cuerpo tiene la capacidad innata de restaurar la salud física.

Naturopatía también no aprueba la cirugía y el uso de drogas químicas. Las hierbas, los alimentos integrales y otras sustancias naturalmente disponibles se utilizan en naturopatía.

Naturopatía puede incluir hidroterapia, terapia del suelo, acupresión, aromaterapia entre otros.

Muchos de los métodos de tratamiento seguidos en naturopatía no son aprobados por la mayoría de la gente de la India y el alcance de la naturopatía no está en ninguna parte cerca de Ayurveda. Sin embargo, los institutos de naturopatía y centros de formación en la India tratan de hacer una diferencia en esta situación.

Los conceptos de naturopatía son realmente grandes para leer y escuchar. Más investigación científica, la documentación de los tratamientos y la compilación de estudios de casos son necesarios antes de promover la naturopatía en toda la escala.

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

2 Responses

  1. Por favor necesito información completa del curso On line de Naturopatia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *