preguntas-frecuentes

Preguntas Frecuentes

Bienvenid@s a nuestra página de preguntas frecuentes, si por algún motivo usted no encuentra la duda que tiene aquí contestada solo escribanos será un placer poderle servir.

¿Quiénes pueden tomar este curso?
Toda persona mayor de edad puede tomar este curso, no importa si tiene o no alguna titulación o carrera de medicina o afín, usted puede optar por ser un profesional de la medicina natural solo debe ser mayor de edad. Máxime si esta es su pasión.

¿En qué países se puede recibir el curso de naturopatía?
Usted puede recibir este curso que le capacita como Naturopata en cualquier país, no importa su ubicación, solo necesita una computadora e internet para poder recibir dicho curso. Hemos dado este curso a personas de todo el continente americano, esto incluye:
Norte América: Canadá, Estados Unidos, México.
Centro América: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá.
Sudamérica: Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú.

También contamos con alumnos de otro continente.

¿Cómo puede utilizar nuestro Diploma en su país?
Al terminar su curso nosotros le enviaremos su diploma con firmas, timbres y sellos con asesor legal (imagen más abajo), certificado de notas con horas estudiadas, certificado de modalidad de estudio y carnet (de pvc, imagen mas abajo) que le acredita como naturopata. Dicho diploma hace constar que usted ha sido capacitad@ como naturopata y que a superado todas las pruebas. Este diploma puede serle útil para mejorar su curriculum, para dar mayor confianza si vende suplementos naturales o tener el respaldo que usted necesita para que las personas vean que realmente a estudiado medicina natural.

Si su intención es tener un centro de naturopatía donde pueda atender a sus clientes o pacientes, le comento que las leyes de cada país han cambiado y seguramente seguirán cambiando, aunque existe un convenio de conformidad con la convención Interamericana sobre el régimen legal de Poderes para ser utilizado en el extranjero. Suscrita en Panamá el 30 de enero de 1975 por la Organización de Estados Americanos OEA, este convenio no es del todo una seguridad para trabajar en su país. Para esto usted tiene que averiguar antes si le es factible o no poner su centro de naturopatía. Como se había estado trabajando antes es de la siguiente manera: Tendrán que abrir una empresa de venta de suplementos naturales y consejos de salud, en cada país los tramites serán diferentes para abrir una empresa, para esto lo mejor es que se aboque con algún contador, en dicha empresa que puede ser pequeña, incluso en su propia casa según lo permitan las leyes de su país, podrá trabajar como Naturopata en el espacio de consejos de salud, usted podrá trabajar con todos sus instrumentos y todo lo que aprenderá en el curso. De esta manera usted esta trabajando sin ningún problema, si tiene alguna duda solo contáctenos, será un placer ayudarle. (Por favor, tome nota que esta era la forma de trabajar antes. Averigüe en su país si aún es posible. Esto claro solo para las personas que desean poner su centro de naturopatía. Para las personas que lo hacen por ayudar a familiares, o por mejorar su curriculum, conocimiento, etc, no es necesario que lo averigüen, pueden tomar el curso sin ningún problema.).

¿Qué clase de empresa hay que abrir para poder trabajar?

Por favor, averigüe usted como puede trabajar en su país si su intención es poner su centro de naturopatía. Siempre le explico como se trabajaba antes: lo mejor será que se asesore con algún contador o abogado en su país, en cada país los tramites son diferentes, usted puede averiguar según las leyes de su país que clase de empresa poner, por ejemplo en algunos países podrá abrir una empresa sobre venta de suplementos naturales y consejos de salud, en otros podría ser centro naturista, en otros podría abrir una empresa de venta de vitaminas naturales y consejos de salud y así pueden haber más opciones, así se trabaja en la gran mayoría de países, en la actualidad poco a poco se abre el campo y esperamos que mas países al igual que el nuestro tengan acuerdos gubernativos para que puedan hacer trámites de sacar el carnet de trabajo y ante el ministerio de salud, pero de momento así es como se trabaja en dichos países y así trabajan los naturopatas en los demás países, tenemos muchas personas trabajando de la misma manera en diferentes países.

¿Cuánto tiempo dura el curso?
El curso tiene una duración normal de 6 meses, mas sin embargo algunas personas por sus trabajos tienen menos tiempo y se tardan un poco mas y también por el contrario hay personas que tienen más tiempo y/o conocen mucho de estos temas por lo cual lo logran hacer un poco más rápido, nuestro curso se adapta la velocidad de cada persona.

¿Se puede sacar el curso en menor tiempo o mayor tiempo?
Si usted tiene tiempo suficiente o bien si conoce mucho de estos temas puede sacar el curso en menos tiempo, ya que todo le será mas fácil de comprender y realizar. Ahora bien si usted no tiene tiempo por su trabajo o que hacer también puede sacar el curso en mayor tiempo.

¿En qué horarios se puede estudiar?
Nuestra aula virtual se adapta a cada persona, usted puede acceder al curso en cualquier horario, el aula virtual está disponible las 24 horas de cada día, si usted lo desea puede estudiar en la noche, o bien en la mañana o tarde. Incluso puede estudiar un tiempo en la mañana y otro en la tarde, cada día puede ingresar el tiempo que usted pueda estar, tiene esta gran libertad.

¿Cómo son los exámenes?
Son virtuales 100%

¿Qué pasa si no gano los exámenes?
Nuestro curso está diseñado de una manera muy fácil de realizar, entre sus resúmenes, lo cuestionarios y los exámenes llegara a la nota para graduarse, todo está muy bien balanceado para que pueda hacerlo. Si usted entrega todos sus resúmenes, o sea 1 por semana y los hace bien tendrá nota suficiente para no depender solo de los exámenes. No tenga pena con nuestro método todo le saldrá bien.

¿Todo el curso es por medio de internet?
Así es, nuestro curso es 100% on-line.

¿Se puede viajar para hacer las  prácticas presenciales?
Claro que sí, hemos tenido varias personas que viajan de diferentes países para hacer las clases presenciales de práctica, como en el Instituto contamos con varios cursos de Naturopatía a la vez, nos ponemos de acuerdo para que usted pueda realizar las practicas con alguna de dichas clases, pero recuerde que no tenemos lugar para que nuestros alumnos duerman y coman, esto lo deben hacer por aparte.

¿Se puede poner una clínica con nuestro diploma?
El nombre clínica lo puede utilizar solamente aquellas personas que son médicos, así que, si un médico toma nuestro curso no tendrá ningún problema en utilizar el nombre de clínica, ahora bien si usted no es médico legalmente no podrá utilizar el nombre de clínica, sino que tendrá que utilizar nombres alternos como centro de salud, centro naturista, consejos de salud, esto ante los trámites legales y la descripción de su espacio de trabajo, mas sin embargo sus pacientes lo conocerán como su clínica, aunque usted no pueda llamarle así en sus facturas o publicidad. Pero recuerde que las leyes de diferentes países están cambiando y usted debe averiguar si le es factible hacerlo con nuestro diploma, claro como he mencionado, esto si su intención es poner un centro de naturopatía.
¿Con que Diploma se gradúan nuestros alumnos?
Usted sale como Naturopata

¿Cómo  es el diploma?
Lo puede ver en la siguiente imagen:

¿Cómo es el carnet de naturopata que dan?

Puede verlo en la siguiente imagen:

¿Cuánto cuesta el curso?
El curso tiene un costo de 900.00 dólares americanos en un solo pago, esto incluyen también los trámites legales. * Si usted es de Guatemala no es necesario pagar trámites adicionales por lo que el costo del curso para Guatemaltecos es de 6,000.00 Quetzales.

¿Se puede hacer el curso por pagos?
Claro que sí, usted puede tomar su curso realizando los pagos por mes, tenemos varias opciones de pago como lo son:

1 pago de 900.00 dólares o bien:
3 meses a 300.00 dólares cada mes.
6 meses a 195.00 dólares cada mes.
12 meses a 95.00 dólares cada mes.

.
¿Qué formas hay de pago?
Tenemos 3 métodos, por medio de transferencia internacional a la cuenta de nuestra empresa legalmente establecida: Vida Natural, S.A., en la mayoría de países cobran 40.00 dólares por realizar cada transacción de su cuenta bancaria a otra en otro país.
O bien la más utilizada es por medio de envió de dinero utilizando agencias como western union, money gram, dinero express, las cuales están en la gran mayoría de países, como este es una forma de envió personal y no se puede enviar dinero a empresas, el envió saldrá a nombre de nuestro director Dany de León, quien personalmente recogerá el pago para que usted tenga la certeza que todo saldrá bien. Estas agencias son muy seguras. Si usted desea pagar por este medio escribanos y con gusto le damos los datos personales de Dany de León para que pueda realizar el envió.
La tercera opción es por medio de tarjeta de crédito utilizando Paypal, para una mayor seguridad tanto suya como nuestra.

.
¿Cuál es el pensum que se estudiara?
Para ver detalladamente el pensum le invito a visitar el siguiente enlace:

pensum

¿Cómo pueden estar seguras las personas que somos una institución seria?

Empresa legalmente establecida

Vida Natural, S.A. (Patente de Sociedad No. 41114 Registro 50516-Folio151-Libro 144 de Sociedades; Patente de empresa No. 194963 Registro 294139-Folio 940-Libro 255 de Empresas Mercantiles y con número de Nit: 2882811-9)

Vida Natural, S.A.

Es una empresa fundada en el año 2002. Estamos dedicados a la enseña de la medicina natural y producción de la misma. Esta empresa fue creada con el objetivo de realizar siembras de plantas medicinales de manera orgánica en nuestra finca “Vida Sana”. Desde ese tiempo hemos ido incrementando diferentes actividades, como la siembra orgánica de hortalizas en nuestros invernaderos, árboles frutales sembrados y mantenidos también de manera orgánica. Luego pasando a la elaboración de productos naturales y desde hace más de 7 años dedicados también a tener sitios web relacionadas con diferentes temas de salud entre los cuales implementamos cursos de medicina natural, como lo es este sitio web.

Sobre el curso

En la actualidad contamos con más de 260 alumnos de diferentes países y continentes solo en este curso.

Nos sentimos orgullosos por los comentarios que recibimos de nuestros alumnos y siempre estamos en el camino de ir mejorando y aprovechando la tecnología.