¿Qué Es La Psicoterapia Holística?

¿Qué Es La Psicoterapia Holística?

La palabra holística se ha utilizado para describir las prácticas de atención de la salud que incluyen la acupuntura, terapia de masajes, naturopatía y homeopatía. Estas prácticas intentan armonizar los estados físicos, energéticos y/o nutricionales de los individuos.

 

La psicoterapia holística también busca equilibrar estos sistemas. Sin embargo, como con toda la psicoterapia, su enfoque principal es el tratamiento del dolor psicológico y emocional que se manifiesta en la depresión, la ansiedad, el trauma y los trastornos relacionados. Es la manera en que la psicoterapia holística trata estos trastornos que marca su salida de la psicoterapia convencional y denota su singular efectividad.

 

En general, la psicoterapia tradicional se centra en pensamientos y comportamientos problemáticos, interpreta el significado subyacente de estos pensamientos y comportamiento, y luego proporciona soluciones que son practicadas por los clientes y ajustadas según las circunstancias lo justifiquen.

 

A diferencia de la psicoterapia tradicional, la Psicoterapia Holística fomenta de manera óptima el crecimiento y la curación al anotar la relación sinérgica entre todas las formas en que nos experimentamos y el mundo-pensar, sentir y hacer. Los practicantes holísticos entonces canalizan este conocimiento a través de métodos que apoyan la interacción saludable entre los procesos de la mente pensante, el cuerpo sensorial y el espíritu emocionalmente enfundado para traer crecimiento y sanación.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

La Psicoterapia Holística involucra métodos que nos animan a hablar, actuar y sentir de maneras que hacen que nuestras experiencias sean manejables, seguras y potenciadoras. La psicoterapia holística nos ayuda a dar sentido a los estados de ansiedad y depresión, gestionar los sentimientos abrumadores, aportar soluciones a nuestros problemas y nos enseña cómo planificar eficazmente nuestro futuro.

 

La psicoterapia holística reconoce, por ejemplo, que la depresión es un síntoma. La depresión podría sentirse como el problema, pero es realmente el mensajero que nos dice que estamos sufriendo un desequilibrio en algún lugar en el yo. La depresión es la luz roja que nos indica detenernos. Así como no seguirías conduciendo un automóvil con la luz del motor parpadeando sin riesgo de avería por lo que ignorar la depresión corre el riesgo de una ruptura física y emocional.

 

La psicoterapia holística es el equivalente de la medicina preventiva. Un practicante holístico evaluará qué área o áreas del yo están causando angustia – la mente, el cuerpo o las emociones – y cómo cada área está afectando al otro. Un psicoterapeuta holístico tiene herramientas y métodos de última generación perfeccionados por años de práctica y entrenamiento continuo para ayudar a individuos, parejas y familias a identificar la fuente de experiencias deprimidas y ansiosas mientras que ayuda a aliviarlas, y luego provee orientación para desarrollar habilidades preventivas para Proteger contra la recurrencia.

 

La psicoterapia holística no es psicoterapia ecléctica o una bolsa de técnicas aprendidas una vez en un taller. Es una combinación consciente, hábil y orgánica de los métodos orientales de curación con las psicoterapias de curación occidentales que le apoyan con seguridad para comprometer todas sus formas de experimentar-pensar, sentir, hacer- para que se relacionen contigo mismo con comprensión, respeto y aprecio , Y alegría.

 

La Psicoterapia Holística reconoce que tiene todas las respuestas y su función es ayudarle a acceder a esas respuestas con competencia, acción responsable y una sensación sentida de control sano.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *