Qué Es Y Cómo Se Puede Beneficiar De La Naturopatia

Qué Es Y Cómo Se Puede Beneficiar De La Naturopatia

Naturopatía es un sistema de tratamiento de dolencias médicas utilizando una combinación ecléctica de terapias derivadas de prácticas médicas tradicionales y naturalistas. El punto central del que emana este tipo de práctica médica es la habilidad natural del cuerpo humano para curarse a sí mismo.

La naturopatía como sistema, carece de la estricta normalización que caracteriza a la Ciencia Médica porque las fuentes de su filosofía, base teórica y metodología se extraen de las diversas prácticas curativas asociadas con la medicina natural. Sin embargo, reclama un conjunto de principios como guía para su práctica como son los siguientes:

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

  1. “Primum non nocere.” Este es el latín para “en primer lugar, no hacer daño”. El tratamiento del paciente debe realizarse con el menor daño posible.
  2. “Vis medicatrix naturae.” Esto es latín para “el poder curativo de la naturaleza.” El tratamiento debe primero aprovechar los poderes curativos del cuerpo del hombre.
  3. “Tolle Causum”. Esto es latín para “tomar la causa”. Enfocar la atención para eliminar la causa en lugar de los síntomas.
  4. “Doctor como maestro”. Educar a los pacientes, inspirar confianza en el poder del cuerpo y enseñar a los pacientes a ser responsables de su salud.
  5. “Tratar a toda la persona.” La salud del ser humano implica todo su bienestar personal.
  6. “La promoción de la salud es la mejor prevención”. Combatir la enfermedad mediante la promoción de la salud.

 

Como práctica, se teme que la naturopatía tiende a aislarse del diálogo sostenible con la comunidad científica causado por una amplia brecha de metodología y creencia entre ellos.

Su método para diagnosticar dolencias incluye la adquisición de información sobre el estilo de vida de la persona, su historial médico, su carácter emocional y características físicas. Una apariencia de examen físico también se lleva a cabo. Típicamente evitan prescribir la medicina convencional ante su efectividad comprobada.

Naturopatía utiliza una lista de aplicaciones exóticas y naturalistas como acupuntura, medicina botánica, homeopatía, terapia del color y similares.

La naturopatía es reprimida debido a su uso de métodos no probados y tratamientos controvertidos. Sin embargo, la aceptación cada vez mayor de sus prácticas por parte del público es un indicador de que no todo puede estar equivocado con él, que la naturopatía no es el brujo-doctor o la ciencia del vudú que antes se pensaba que era.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *