Terapia Del Agua En La Naturopatía

Terapia Del Agua En La Naturopatía
¿Alguna vez has considerado los beneficios terapéuticos del agua?

La mayoría de la gente puede pensar que el agua es sólo para beber, bañarse y nadar. Por supuesto, el agua potable es lo más importante, pero también se puede utilizar el agua para aliviar dolores de cabeza, dolores de espalda, estreñimiento y dolores menstruales. El reto en la sociedad moderna es que la mayoría de la gente espera remedios instantáneos para sus problemas.

Las personas con migrañas esperan que una píldora mágica quitará su dolor para que puedan sentarse en la computadora durante diez horas más sin descanso. Otras personas sufren de dolor en la espalda y quieren un medicamento rápido para aliviar el dolor, sin tomar regularmente tiempo para relajarse, hacer ejercicio y oxigenar la columna vertebral. En naturopatía, el agua se utiliza para baños de cadera, baños espinales, remojo de la cabeza y los pies. Esto puede sonar demasiado simple para ser eficaz, pero el agua presenta un efecto muy terapéutico sin efectos secundarios peligrosos.

Me gustaría ofrecer sólo una técnica aquí para aliviar los dolores de cabeza. En primer lugar, enjuague la cabeza con agua fría durante unos 5 minutos mientras mantiene el resto de su cuerpo seco. A continuación, envuelva la cabeza con una toalla húmeda. Ahora, en un cubo de agua caliente para empaparte los pies. Siéntese con los pies en el agua caliente durante 10 a 15 minutos. Cierra los ojos y sigue tu respiración para calmar tu mente. Esta técnica se enfría la cabeza mientras se calienta los pies, aumentando la circulación de la sangre que libera dolor de cabeza. Por supuesto, es más fácil tomar una píldora, pero ¿ha considerado realmente los posibles efectos secundarios de los analgésicos? ¿Qué pueden hacer a sus riñones a largo plazo? ¿Alguna vez ha estudiado los efectos secundarios de los analgésicos? ¿Cree que ninguna de esas advertencias aplica para ti?

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Ahora, la vez en que el agua no es adecuada es el tiempo exacto que todo el mundo parece tomar. Es decir, el agua nunca debe ser consumida durante las comidas. Beba agua al menos 30 minutos antes o 30 a 60 minutos después de una comida. Esto se recomienda tanto en Naturopatía y Medicina Tradicional China, pero por alguna razón, la persona promedio nunca aprende esto en la escuela.

Durante las comidas, como mucho, beba un poco de agua o incluya sopa con su comida. El agua durante las comidas diluye los jugos digestivos lo que hace más difícil para el estómago para llevar a cabo su trabajo. Tal vez has visto a las personas que usan agua para tragar su comida. Esta práctica indica que no están masticando su alimento suficientemente y por lo tanto sienten necesario beber una botella llena de agua en cada comida. Por lo general, pregunto a los amigos con este hábito si tienen dientes en el estómago que mastica a fondo la comida una vez que aterriza en su interior. En muchos casos, responden que sus abuelas siempre acostumbraban a ofrecerles el mismo consejo. Este es un buen ejemplo cuando las abuelas saben mucho más sobre la salud de lo que aprendemos en los programas de educación sanitaria en la escuela.

Si crees que los refrescos y el café proporcionan agua adecuada para hidratar su cuerpo, también puede creer que las compras de la ventana constituyen suficiente ejercicio! El agua dulce y los jugos recién exprimidos son, los mejores líquidos para satisfacer las necesidades de su cuerpo. Si anhelas algo un poco más fuerte, el té verde es una opción sana, tónica.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *