Tratamiento De La Adicción Para Los Fumadores Alcohólicos

Tratamiento De La Adicción Para Los Fumadores Alcohólicos

El consumo de alcohol y tabaco son dos de las más temidas adicciones que causan un impacto global importante en la salud. En la mayoría de los casos, existe una asociación entre el consumo de alcohol y el consumo de tabaco. Según los datos de investigación disponibles, alrededor del 80-95 por ciento de los consumidores de alcohol son también los mayores consumidores de tabaco. La combinación de ambos hábitos causa un daño mucho mayor a la salud de un individuo que la única forma de adicción.

 

¿Por qué la gente necesita fumar mientras consume alcohol? Existen muchos postulados y suposiciones sobre este tema. Algunos consideran que fumar aumenta la absorción, distribución y eliminación del alcohol del cuerpo. Algunos otros opinan que fumar y alcohol se complementan mutuamente para aumentar los efectos deseados y disminuir las reacciones tóxicas y desagradables. Sin embargo, ninguno de estos postulados ha sido establecido de manera convincente.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Hay 38 veces más probabilidad de desarrollar cáncer de boca y garganta en las personas que fuman y al mismo tiempo consumen alcohol en exceso. Del mismo modo, ambos hábitos son ampliamente considerados como factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares y pulmonares.

 

El tratamiento de los fumadores alcohólicos no ha sido abordado de una manera notable. A menudo se considera imposible hacer que la gente se abstenga de consumir alcohol y también evitar fumar tabaco. Sin embargo, los experimentos recientes han mostrado resultados contradictorios contra esta creencia. Hay varias instalaciones de tratamiento de la adicción que proporcionan un programa de recuperación dual.

 

Algunos procedimientos útiles que se siguen durante el curso del tratamiento incluyen terapia con parches de nicotina, meditación, asesoramiento, naturopatía y yoga. Sin embargo, todavía hay muchos problemas que se encuentran durante el tratamiento. Tratar a los fumadores alcohólicos con antecedentes de trastornos depresivos se ha encontrado que es más difícil que los sujetos sin ninguna historia. Durante el tratamiento, los sujetos terminan fumando subrepticiamente para satisfacer su deseo de fumar. Por lo tanto, una gran cantidad de investigación y modificaciones tienen que hacerse en pacientes sometidos a tratamiento para la adicción al alcohol y el tabaco.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de http://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *