7 Consejos Para El Tratamiento Natural Del Dolor Del Nervio Ciático
Hay formas de tratar la ciática con medicina natural, pero para comprenderlas, debe comprender la naturaleza misma de la ciática.
El término ciática se refiere al entumecimiento, dolor, hormigueo o debilidad que se siente en las piernas (generalmente en una sola) y es causado por la compresión o lesión del nervio ciático. Las sensaciones generalmente comienzan lentamente y pueden empeorar en los siguientes casos:
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
- Por la noche
- Después de estar sentado o de pie
- Al reír
- Toser o estornudar
- Al inclinarse hacia atrás
- Caminar una distancia más larga
Los síntomas también se pueden sentir en las pantorrillas y las plantas de los pies. Estos síntomas están relacionados con otro problema médico y no son una condición por sí solos. El dolor de la ciática puede variar ampliamente y puede ser tan intenso que haga que alguien no pueda moverse. La ciática ocurre típicamente como resultado de:
- Hernia del disco espinal
- Disfunción de la articulación sacroilíaca
- Estenosis espinal
- Síndrome piriforme
- El embarazo
Debido a que la ciática es el resultado de ser un síntoma de otra afección, debe tratarse después de que se haya identificado la causa subyacente. El tratamiento conservador suele ser más eficaz.
Las drogas pueden ser tóxicas para el cuerpo, incluso si se recetan, especialmente una vez que el cuerpo se acostumbra a ellas. Por lo general, en el momento en que se suspende la medicación, el dolor regresa.
Las siguientes son formas de tratar la ciática de forma natural que son seguras, rápidas, efectivas y se pueden realizar en el hogar para reducir los síntomas y la inflamación:
- Aplique hielo o calor en el área adolorida. Comience a tratar con hielo durante 48 a 72 horas y luego cambie a calor.
- Cuando duerma, acuéstese en una posición acurrucada con una almohada entre las piernas. Si se acuesta boca arriba, coloque una toalla enrollada o una almohada debajo de las rodillas.
- Beba mucho jugo de vegetales frescos hecho de zanahorias, apio y papas. Tanto el apio como las patatas son medicinas naturales que se utilizan para aliviar el dolor. Las zanahorias lo hacen más sabroso.
- Relaja el nervio ciático con una cataplasma hecha de rábano picante fresco picado. Deja esta mezcla sobre la zona durante al menos una hora, dos o tres veces al día.
- Use agua caliente en el área afectada. Esto aumentará la calidad del sueño y relajará los músculos y los nervios. El calor natural del cuerpo mantendrá el biberón caliente durante toda la noche.
- Estírate todos los días. Pilates y masajes son formas de tratar y prevenir la ciática.
- La natación alivia naturalmente la presión que se ejerce sobre el nervio ciático. Mantener el cuerpo en forma y flexible trata y previene la ciática.
Al seguir los siete pasos anteriores, puede estar bien encaminado para tratar la ciática con medicina natural, dándose la libertad de hacer todo lo que quiera y necesite, sin ser esclavo del dolor insoportable del nervio ciático comúnmente asociado con ella.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano