7 Excelentes Consejos Para Manejar El Estrés
Claro, has leído una lista de consejos para el manejo del estrés antes, entonces, ¿qué hace que esta lista sea mejor? Bueno, si has leído hasta aquí, entonces quizás todavía tengas algo de estrés en tu vida y otro pequeño ajuste o dos podrían ser lo que necesitas para relajarte. Así que respire hondo y tenga una lectura ligera y refrescante. ¡Ojalá podamos ayudar!
1. Habla con claridad, piensa con claridad. Obviamente te han dicho que pienses ‘el vaso está medio lleno’, y eso está muy bien, pero ¿cuándo trazas la línea entre lo que es solo pensamiento negativo y lo que es realidad? Quiero decir realmente, no podemos simplemente caminar con sonrisas en nuestros rostros, ¿verdad? (Bien, tal vez podamos, pero esa no es la sugerencia aquí.) Intenta una semana de monitoreo de lo que dices, porque es realmente el lenguaje que usa lo que se alimenta de cómo se siente. Si alguien te dice “Chico, este clima es el peor, ¿eh?” No tiene que estar en desacuerdo para ser positivo: simplemente puede decir “Sí, supongo que sí. Esperemos que se sienta más agradable pronto”. Decir “sentirse más agradable” pone automáticamente ese pensamiento en tu subconsciente y lo lleva a la pista para imaginar un momento más agradable.
2. Haz una lista. O diez listas, para el caso. Haga tantas listas como sea necesario para organizarte porque una de las cosas más estresantes de la vida es esa sensación de estar abrumado, y puede minimizar o incluso eliminar esa sensación al tomar de 30 a 60 minutos una vez por semana y hacer o editar una lista. Y con todas las excelentes aplicaciones de creación de listas que existen hoy en día, incluso puede obtener una que se sincronice directamente desde tu teléfono y tu computadora, para que puedas tener tus listas contigo todo el tiempo como referencia.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
3. Sintoniza algunas canciones. Escuchar música realmente puede ayudarte a desestresarte, lo cual no es de extrañar que lo escuchemos en todas las tiendas y oficinas a las que ingresamos todos los días. ¡Quieren que te relajes y así seas un mejor cliente! Entonces, sea un mejor cliente en tu propia tienda / mente, y ponga algo de música cuando tenga la oportunidad, ya sea unos auriculares en tu escritorio o en el automóvil, o incluso mientras te preparas por la mañana. Y no tienes que elegir clásico para sentirte relajado; cualquier cosa con un ritmo que pueda hacerte bailar también es genial. Echa un vistazo a algunas de las increíbles estaciones de radio por Internet gratuitas que ofrecen música continua las 24 horas del día. ¡Te sorprenderás la variedad que puedes encontrar!
4. Ponte espiritual. No tiene que ser tan difícil conectarse con algo más grande que tú. Si ir a algún tipo de reunión religiosa organizada no es lo tuyo (o si lo es, pero todavía estás estresado), intenta conectarte de una manera diferente. A veces es útil ponerse en contacto con su lado artístico, así que haga algunos dibujos o sé creativo de una manera que le hable. O simplemente salga a la naturaleza y observe más de cerca algunos árboles, plantas y flores. ¿Literalmente detenerse y oler las rosas? Sí literalmente
5. Auto-masaje. Claro, usar sus beneficios para la terapia de masaje, la acupuntura, etc. es ideal, pero no es fácil encontrar el tiempo para ingresar a una clínica todos los días (¡a menos que tenga mucha suerte, como una estrella de cine!), Pero puedes ayudarte con solo unos minutos en tu escritorio una o dos veces al día. Simplemente tómate un minuto y masajea el músculo entre el pulgar y el índice, usando suficiente presión como para sentir un ligero dolor, pero no tanta presión que estés causando un estrés excesivo en la mano al apretar. En la medicina tradicional china, este punto se llama ‘Junction Valley’ y se usa para abrir canales en todo el cuerpo. Por lo tanto, es muy beneficioso para aliviar el dolor y ayudar a calmarlo. También es ideal para el estrés en los músculos faciales, e incluso puede ayudar a abrir las fosas nasales y ayudarlo a respirar mejor (lo que nos lleva al paso 6).
6. ¡Respira mejor! Simplemente deja de hacer lo que sea que estés haciendo y respira hondo, dejando de lado todos tus pensamientos y concéntrate en tu respiración dentro y fuera. Ahora haga un plan simple sobre cómo pasar la próxima hora o dos con la cabeza recta. ¡Buen trabajo! Ahora, si desea asegurarte de que tu cuerpo esté respirando adecuadamente el resto del tiempo, puedes considerar realizar alguna práctica de respiración regular como la respiración límbica. Algunos médicos naturistas bien formados pueden enseñar esta práctica de respiración beneficiosa (también llamada “respiración con plumas”) y es excelente para reducir el estrés e incluso puede ayudar con otras quejas. Tales quejas sorprendentes incluyen: reflujo ácido, deficiencia del sistema inmune, presión arterial alta e insomnio, y es bueno para las personas de todas las edades.
7. Llame al tío Bert. O a quien sea que te importe profundamente en tu vida y, por lo general, puede devolverte el mismo amor incondicional. Pasar tiempo con las personas que amamos y con quienes podemos hablar sobre lo que nos está causando estrés puede realmente reducir esos niveles de hormonas del estrés y ayudarnos a lidiar mejor con las preocupaciones de la vida. Asegúrate de tomarte el tiempo regularmente, y si el tío Bert está demasiado ocupado, considere reservar un horario regular con un psicoterapeuta capacitado. No tiene que tener un problema grave para simplemente sentarte con un oyente profesional. ¡Algunas veces un oído entrenado es un gran oído para tener!
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano