7 Formas De Curar La Ansiedad Naturalmente
¿Alguna vez te has vuelto loco sin razón aparente y cuando te detienes a considerar de dónde viene esta ansiedad, comienzas a sentir que llegó para quedarse? El miedo comienza a escalar y tienes miedo de que vaya a subir en espiral a un lugar peligroso al que no quieres ir…
Empiezas a respirar con dificultad, tal vez empiezas a temblar, las cosas se oscurecen y la esperanza parece estar a kilómetros de distancia. Tienes que salir o simplemente “alejarte” y tu corazón late fuera de tu cuerpo…
La ansiedad y, en su forma más severa, los ataques de pánico, son una realidad para la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La ansiedad no es un signo de debilidad y no te convierte en una especie de bicho raro. De hecho, cuanto más estudio la ansiedad y los ataques de pánico, más empiezo a creer que cualquiera que afirme que nunca ha lidiado con la ansiedad está mintiendo rotundamente.
Nuestra generación quiere ir directamente al médico y luego a la farmacia para que desaparezca la ansiedad. Creemos que los medicamentos recetados son la panacea. Los medicamentos recetados son malos. Son necesarios en casos de enfermedades mentales severas e infecciones. No son los caramelos emocionales que se supone que son.
Los ataques de ansiedad y pánico se pueden minimizar, controlar e incluso eliminar con alimentos, hierbas, aceites y técnicas naturales simples que son fáciles de entender y de practicar.
Aquí hay 7 para empezar:
- Aromaterapia: rodearse de la esencia adecuada puede reducir la ansiedad. Se supone que la lavanda es la más eficaz, pero otros aceites esenciales que pueden ayudar con la ansiedad son el jazmín y el sándalo. Puedes disfrutar de la aromaterapia ya sea en un baño o quemar los aceites mientras descansas y te relajas. Los aromas de lavanda, eucalipto y jojoba van directamente a la amígdala, el centro del miedo y la ansiedad del cerebro, creando una sensación inmediata de calma que también puede reducir la presión arterial.
- Ejercicios conscientes: la meditación, la respiración profunda y otros ejercicios similares pueden ayudar a reducir la ansiedad. Los ejercicios de respiración profunda pueden marcar una gran diferencia. Alguien dijo una vez que llevara un globo porque inflar un globo te obliga a tomar respiraciones largas y lentas desde el diafragma. Este tipo de respiración ralentiza el ritmo cardíaco, puede reducir la presión arterial y ayuda al cuerpo a utilizar el oxígeno de manera más eficiente, lo que tiene un efecto calmante en la mente.
- Terapia de masaje: es una excelente manera de reducir la ansiedad porque elimina la tensión y minimiza el estrés. Sentirse relajado y libre de estrés también limitará sus sentimientos de ansiedad. Dependiendo de su presupuesto y horario, los masajes regulares pueden contribuir en gran medida a eliminar la ansiedad por completo.
- Haga algo de trabajo: cuando da un poco de pánico, siempre está relacionado con la desorganización o la sensación de que tenga un montón de cosas que hacer y muchos asuntos pendientes. Encuentra que simplemente levantarte y hacer las cosas hasta el final hace que mi mente se relaje. Estas pueden ser tareas simples como lavar la ropa o lavar los platos y también pueden ser cosas más complicadas como una investigación detallada o problemas relacionados con el trabajo. La sensación de logro es un poderoso enemigo de la ansiedad.
- Reponga sus niveles de magnesio: cuando tiene deficiencia de magnesio, sus niveles de estrés aumentan, al igual que otras condiciones. Reponer su cuerpo con una gran cantidad de este elemento tan necesario puede ayudar a combatir la ansiedad. Algunas fuentes comunes de magnesio son ciertos tipos de nueces y semillas, salvado, cacao en polvo (chocolate amargo), hierbas secas y melaza.
- Use medicamentos naturales: existen medicamentos sin receta que pueden ayudar a reducir la ansiedad y las enfermedades físicas relacionadas con la ansiedad. Puede encontrarlos en farmacias, tiendas naturistas, en línea e incluso en el pasillo de vitaminas de cualquier tienda que venda suplementos. El bálsamo de limón, el jugo de limón, el jengibre y la miel son “influencias calmantes” fácilmente disponibles y efectivas.
- Haz algo de ejercicio: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste ejercicio o saliste a correr y no te sentiste mejor? Estoy seguro de que hay explicaciones científicas y fisiológicas para este efecto que tienen que ver con los niveles de endorfina y oxígeno, pero a quién le importa. El ejercicio te hace sentir mejor. Si no está en forma o tiene sobrepeso y piensa que no puede hacer esto, tengo dos puntos que señalar. Una es que te garantizo que tu falta de forma física está contribuyendo a tu ansiedad es que cualquiera puede dar un paseo corto o nadar y recuperar su forma física. No tienes que correr 10 millas para sentirte mejor.
Estará en camino a un lugar mucho más tranquilo y obtendrá un montón de beneficios periféricos adicionales. Solo haz uno y da un paso atrás y mira qué sucede con la medicina natural.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano