Si le preguntas a un lego, aceptará que con la sobredosis de medicamentos alopáticos disponibles hoy, nuestro cuerpo ha comenzado a luchar contra nosotros. Si bien los medicamentos alopáticos son una bendición y se requieren cuando se padece una enfermedad grave, su abuso nunca ha llegado a límites. Ya sea que se trate de un resfriado común o un leve dolor de cabeza, no lo pensamos dos veces antes de tomar una píldora para aliviarse. Pero ha llegado el momento de parar y preguntarse si necesitamos buscar tratamientos alternativos más simples. Nuestro cuerpo es una máquina que nos sirve toda la vida. Necesitamos detenernos y hacer algo para asegurarnos de que nos respalda sin problemas técnicos hasta nuestro último aliento.
Para que esto suceda, debemos ser proactivos. Necesitamos mimar nuestro cuerpo de vez en cuando antes de que aparezca una enfermedad. Y la mejor manera de hacerlo es con la ayuda del tratamiento de naturopatía. La naturopatía es una rama de la medicina holística en la que se utilizan terapias sencillas y no invasivas para ayudar al cuerpo a alcanzar un estado completo de armonía. Hay muchas opciones que están bajo tratamiento naturopático. Algunos de los principales se enumeran a continuación.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Acupuntura: El tratamiento antiguo que implica el uso de agujas para apuntar a los músculos y aliviarlos del dolor.
Ayurveda: El antiguo sistema medicinal indio que emplea el uso de hierbas y otros recursos naturales para tratar enfermedades y aliviar el dolor.
Irrigación colónica: El proceso de irrigación y limpieza del colon, lo que mejora la digestión.
Planificación de la dieta: Un cambio detallado en la dieta, centrándose en frutas y verduras frescas en lugar de alimentos refinados.
Masaje: Esto podría incluir un masaje profundo de tejido o simplemente un masaje para aliviar el estrés muscular acumulado.
Paquetes: Estos incluyen paquetes de cuerpo y paquetes de barro, diseñados para fortalecer la piel y eliminar toxinas e impurezas.
Reflexología: Un tratamiento que se centra en las articulaciones y afecciones como la artritis.
Baños de vapor y sauna: Una de las mejores maneras de sentirse rejuvenecido, los baños de vapor y sauna eliminan las toxinas del cuerpo y mejoran la circulación sanguínea.
Yoga: el campo perenne de estiramiento y ejercicios simples y lentos, incluidos ejercicios de respiración para su cuerpo.
Hay muchas más ramas que se encuentran bajo la naturopatía, ya que este es un campo de medicina en constante evolución. Entonces, ya es hora de que comencemos a enfocarnos en estos tratamientos para darle a nuestro cuerpo la atención que merece.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano