Menopausia Con La Ayuda De Un Médico Naturópata
La menopausia es uno de los procesos naturales que ocurren con la edad y, aunque todas las mujeres saben que este momento de sus vidas comenzará con el tiempo, lidiar con los síntomas de la menopausia nunca es fácil. De caso en caso, la menopausia puede hacerse notar a través de signos y síntomas como disminución del deseo sexual, irritabilidad, fatiga, ansiedad y otros. La menopausia marca el final del período reproductivo de las mujeres; algunos ingresan a la menopausia a la edad de 39 años, otros a los 51 y, dependiendo de cada caso, los síntomas pueden ser más o menos severos. La medicina convencional ofrece varias soluciones que pueden aliviar la incomodidad, incluidos los medicamentos recetados y la terapia de reemplazo hormonal.
Sin embargo, la investigación médica combinada con informes de pacientes sugiere que estas dos opciones no siempre son la mejor opción, especialmente porque implican el uso de hormonas que no se encuentran naturalmente en el cuerpo. Esto puede conducir a reacciones adversas y, en casos graves, al empeoramiento de los síntomas. En este contexto, cada vez más pacientes mujeres buscan orientación y soluciones en naturopatía, un sistema de tratamientos y terapias que se centra exclusivamente en remedios naturales y una dieta saludable. Un médico naturópata, o ND, es un profesional médico que confía en soluciones naturales como la hidroterapia y la acupuntura. En el caso de la menopausia, el tratamiento también incluye el uso de hormonas bioidénticas.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La menopausia es un proceso fisiológico que no requiere tratamiento. Sin embargo, la sintomatología asociada puede ser difícil de manejar. Si una mujer sufre de insomnio, cambios de humor, sofocos, sequedad vaginal y otros síntomas similares, la naturopatía puede ayudarla a superar este período más fácilmente. Al analizar las opciones de tratamiento, un médico naturópata a menudo sugiere un cambio hacia un estilo de vida más saludable. Los hábitos como tener una dieta balanceada, evitar el estrés, hacer ejercicio y evitar fumar y el alcohol ayudan a aliviar los síntomas desagradables. La terapia de reemplazo hormonal (TRH), una práctica común entre los médicos, puede tener desventajas a largo plazo. Después de uno o más años de TRH, algunas mujeres desarrollan problemas graves, como ataques cardíacos, cáncer de mama o demencia. Mientras más dure el tratamiento, mayores serán las posibilidades de exponer al cuerpo a riesgos de salud.
La terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas es una alternativa natural e implica el uso de hormonas bioidénticas. Estas hormonas son idénticas a las presentes en el cuerpo humano y, a diferencia de HRT, son una solución mucho más suave y más segura. No solo trabajan a corto plazo, sino que también ponen fin a síntomas molestos como el insomnio, las migrañas y el dolor en las articulaciones, pero también pueden prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas y la osteopenia. BHRT no solo beneficia a pacientes mujeres, también ha mostrado resultados alentadores en tratamientos de andropausia, la “menopausia masculina”.
Sobre la base de todos estos puntos, la conclusión obvia que debe extraerse es que la naturopatía es una rama alentadora de la medicina y que, mediante el uso de métodos naturales de curación y autocuración, puede resolver problemas como la menopausia de una manera más eficaz y gentil manera que la medicina tradicional. Se recomienda una cita con un ND profesional para todas las mujeres que sufren de síntomas desagradables de la menopausia y prefieren una alternativa natural, segura y efectiva a los tratamientos convencionales de reemplazo hormonal.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano
Esta genial el aporte. Reciba un cordial saludo.