Un Enfoque Natural Sobre La Fiebre Del Heno
El surgimiento de la primavera, con flores en los árboles, brotes verdes y pájaros cantando, estoy seguro que elevará el espíritu y traerá alegría a todos. Sin embargo, para algunos también trae síntomas familiares de estornudos, picazón en los ojos y secreción nasal. Los tratamientos de salud complementarios en Peterborough ofrecen muchas alternativas a los antihistamínicos sin receta, los esteroides nasales inhalados, las gotas para los ojos o los medicamentos recetados.
El enfoque nutricional: reduce la carga tóxica en el cuerpo eliminando todos los alimentos procesados, la producción de moco y los alimentos intolerantes. A muchas personas se les ayudará con la eliminación de alimentos como el queso, la leche, el helado y el chocolate. Trigo y alcohol también deben ser considerados.
Los alimentos ricos en antioxidantes deben consumirse en abundancia para reducir la inflamación y aumentar la inmunidad. Asegúrate de que haya muchas frutas y verduras de color, como frutas cítricas, bayas, verduras de hoja verde, tomates, coliflor, patatas y semillas ricas en selenio y zinc. Ortigas persistentes que contienen un antihistamínico natural llamado quercetina, ya sea como infusión o como hojas recién cortadas hechas en una sopa. Uno de los remedios nutricionales más populares es la miel natural local: tome 2 cucharillas de té diarias de miel natural de una colmena local para obtener un efecto desensibilizante. Polen de abeja: 1 cucharadita al día en yogur o en cereal: se trata de un alimento completo lleno de enzimas, vitaminas y minerales, que promoverá la salud general y ayudará a aliviar los síntomas de la fiebre del heno.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
El enfoque del suplemento: el uso de suplementos puede proporcionarle a nuestro cuerpo los elementos faltantes que necesita para funcionar a una capacidad óptima. Multivitaminas y minerales (que proporcionan B6100mg y zinc 15 mg), Complejo antioxidante y Vitamina C 3 x 1000mgs han demostrado un control efectivo sobre la fiebre del heno y las respuestas inflamatorias.
Remedios a base de hierbas: se ha escrito mucho sobre el uso de remedios a base de hierbas recientemente, en particular los de origen chino debido a la mala prescripción y los malos estándares de los médicos. Sin embargo, la gran mayoría de los remedios a base de hierbas son completamente seguros y los buenos profesionales están bien calificados para conocer sus límites cuando tratan una enfermedad. Se ha demostrado que Petasites hybridus (Butterbur) reduce la reacción de histamina y Eufrasia (Eufrasia) como gotas para los ojos o como tintura en agua para aliviar la inflamación y la irritación de los ojos.
La naturopatía proporciona una forma natural de tratar la fiebre del heno y las respuestas alérgicas. Una inhalación de vapor de aceite esencial como la manzanilla o el eucalipto se puede utilizar para aliviar una nariz tapada. Una solución salina inhalada por la nariz con un baño Neti o inhalada con la mano a través de la nariz descongestionará los senos paranasales.
Homeopatía: tiene mucho en común con la naturopatía y las enfermedades herbales al proporcionarles a los pacientes una solución natural a sus síntomas. La homeopatía se basa en el principio de que “como cura”. Entonces, el médico diagnosticará la causa específica o alérgeno que crea la reacción excesiva dentro de nosotros y nos proporcionará una solución diluida. La combinación de sales tisulares bioquímicas para la fiebre del heno, que contiene fosfato de magnesio, cloruro de sodio y dióxido de sílice funcionan homeopáticamente para eliminar el moqueo y los estornudos.
Acupuntura: la inserción de agujas finas se puede usar para tratar la causa subyacente de la fiebre del heno y reducir la respuesta inflamatoria. Esto es efectivo para reducir los ojos llorosos y la secreción nasal.
Pruebas de alergia: la medicina ortodoxa en el NHS generalmente se basa en el uso de pruebas de alergia para definir a los pacientes como causantes de la fiebre del heno. Sin embargo, las listas de espera para estos procedimientos a menudo pueden ser en años. Los análisis de sangre para identificar alergenos e intolerancias alimentarias brindan al paciente y al médico información valiosa y, a menudo, son un buen punto de partida para tratar la fiebre del heno.
Precaución Los síntomas de la fiebre del heno en pacientes asmáticos pueden ser un signo de inflamación de las vías respiratorias inferiores y el empeoramiento de los síntomas del asma debe tomarse en serio. Consulte a su médico.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano