Asociación Con La Medicina Tradicional
El tema de la “curación natural” tiende a malinterpretarse evocando emociones que van desde el despido como ciencia no comprobada hasta el rechazo de todas las prácticas de medicina y cirugía occidentales.
Estos extremos pasan por alto la oportunidad de la poderosa asociación de aprovechar la capacidad natural de sanar y mantener de nuestro propio cuerpo, y de proporcionar la asistencia necesaria en tiempos de lesiones graves por drogas y cirugía.
Este artículo proporcionará información básica sobre el tema de la “curación natural” para mejorar la comprensión y permitirle tomar sus propias decisiones. Defiende la posición de usar elementos de ambos en su programa de bienestar y salud.
Definición de sanación natural:
La curación natural es la forma en que el cuerpo se cura a sí mismo. También tiene otros términos con los que puede estar familiarizado, y estos incluyen medicina natural, naturopatía o medicina naturopática. Para reducir el foco de la curación natural, la definición más adecuada es: “La curación natural es un sistema médico alternativo ecléctico que se centra en los remedios naturales y la capacidad vital del cuerpo para sanar y mantenerse a sí mismo”.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La medicina natural es un enfoque alternativo y holístico que cree en la curación y la recuperación a través de medios naturales, además de promover prácticas que promuevan la prevención. Se alienta el punto de vista de que las drogas y la cirugía deben usarse con moderación para facilitar la curación y no necesariamente ser la primera opción en todos los casos.
Explorando el “Qué”:
La medicina naturopática está compuesta de muchas disciplinas de medicina alternativa que incluyen dieta y ejercicio, acupuntura, acupresión, métodos de relajación (como yoga), quiropráctica, herbalismo, homeopatía, terapia de masaje, naturopatía, reflexología, medicina ayurvédica, aromaterapia, terapia Kneipp, nutripatía. , sauna y una variedad de terapias menos conocidas.
La palabra “natural” en el contexto de curación hace referencia tanto a los aspectos físicos como a los mentales de la experiencia de la vida. Es importante señalar que no está asociado con la religión de ninguna manera y no va en contra de ninguna enseñanza religiosa. El enfoque de esto es la promoción de la salud y el bienestar. Mira a una persona como un todo y toma en cuenta la mente y el cuerpo de un individuo, así como el estilo de vida que llevan.
El “por qué” de la curación natural:
El “por qué” es simple, porque es natural y no sintético. El cuerpo está trabajando con lo que ya sabe. La medicina naturopática es valiosa para el proceso de curación porque ayuda al cuerpo a fortalecer sus propios recursos y equiparse mejor para resistir las cepas de bacterias y virus. Puede hacer maravillas para el sistema inmune con exceso de trabajo.
La curación natural es autocuración y se basa en la creencia de que todos tienen la capacidad de sanarse a sí mismos desde dentro. Funciona con la energía vital interna de una persona. Pero tenga en cuenta que no está destinado a ser un sustituto de la medicina occidental convencional durante una enfermedad potencialmente mortal, sino que debe complementarlo. Ambos pueden trabajar juntos como un equipo increíble.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano