El Eccema De Forma Natural
El eccema es una dolencia tan común entre los niños de hoy que en toda la nación, entre el 10% y el 20% de todos los niños experimentan algún grado de eczema atópico. Es una de las quejas más comunes que veo en mi práctica naturopática. Hace 30 años, el eccema era una queja relativamente rara, entonces, ¿por qué nuestros niños sufren cada vez más de esta irritante y frustrante dolencia? La respuesta que la mayoría de los médicos dará es que no sabemos. No solo no hay una causa obvia para el eccema, sino que tampoco hay una cura obvia. Como sabrán la mayoría de los padres que tienen hijos con eczema, el tratamiento convencional para el eczema es, en el mejor de los casos, paliativo. Comprender más acerca de qué es el eccema y por qué ocurre es la clave para entender cómo tratarlo y cómo prevenirlo.
Entonces, ¿qué es el eccema? Es un trastorno de la piel donde la piel se vuelve seca, roja y con comezón. Con el rascado persistente, la piel puede romperse e inflamarse, lo que puede provocar una infección secundaria de hongos o bacterias. En los niños, la presentación clásica del eccema generalmente está detrás de las rodillas, en los pliegues de los brazos y en las mejillas. Sin embargo, en la práctica, puede ser en cualquier parte del cuerpo.
Cuando la medicina convencional no tiene las respuestas, las personas buscan alternativas. En muchos sistemas de medicina alternativa, el eccema se entiende claramente y se puede manejar con bastante eficacia. La naturopatía, la homeopatía y la medicina tradicional china son tres sistemas médicos en los que el eczema no solo tiene una causa conocida sino también una cura.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Para entender el eczema, tenemos que ir más allá del pensamiento occidental convencional. Nuestros cuerpos son sistemas magníficos que son capaces de mantener la salud a través de los muchos altibajos de la vida. Nuestro sistema inmune es un ejército maravillosamente complejo y efectivo que puede combatir a los invasores extranjeros desde dentro de nuestro cuerpo y desde nuestro entorno. Este sistema ha estado con nosotros durante miles de años y ha funcionado de manera bastante efectiva para nosotros. Sin embargo, en los últimos 100 años ha habido una oleada de dolencias tales como eczema, asma, alergias crónicas, trastornos autoinmunes, fatiga crónica y fibromialgia, que están relacionadas con un sistema inmune desequilibrado. Nuestros cuerpos simplemente responden de la mejor manera que saben cómo, para combatir el aumento de las toxinas, los contaminantes y los productos químicos en nuestros alimentos, el hogar y el medio ambiente.
Nuestros cuerpos no han evolucionado tan rápido como nuestro mundo ha cambiado. Por lo tanto, nuestros cuerpos consideran que los artículos relativamente inofensivos son peligrosos. Los niños son especialmente susceptibles a desarrollar reacciones inmunes como eczema, asma y alergias. En la medicina naturopática, el eccema a menudo está relacionado con una alergia a los productos lácteos y un sistema digestivo que funciona mal. Esto se debe a que los sistemas digestivos de los niños son más sensibles al tipo de alimentos y aditivos alimentarios que comemos en el mundo de hoy. Comprender por qué el eczema está ocurriendo ya es la mitad del problema resuelto.
¿Qué podemos hacer para tratar el eccema? Bueno, el primer paso es seguir un estilo de vida saludable. Si podemos minimizar la cantidad de toxinas en nuestro cuerpo y entorno, el sistema inmune hiperactivo de nuestro cuerpo puede relajarse un poco más. Comer opciones de alimentos saludables y variados y tener un estilo de vida activo alentarán a nuestros cuerpos a estar más equilibrados. Sin embargo, en el mundo de hoy, no importa cuán cuidadosos seamos, sin duda encontraremos alérgenos, contaminantes y productos químicos en nuestra vida. Si eres o tu hijo son susceptibles a un sistema inmune demasiado entusiasta, hay maneras de educar sobre la forma en que funciona el cuerpo. Dos formas que pueden ser muy efectivas son la homeopatía y la acupuntura o acupresión.
Es una simple cuestión de enseñarle al cuerpo que se puede relajar cuando encuentra bajos niveles de alérgenos mientras mantiene un activo control de invasores dañinos como virus y bacterias. En mi práctica naturopática, guío suavemente a los pacientes hacia un estilo de vida más saludable y uso la homeopatía y la acupresión para equilibrar el cuerpo. Los niños son especialmente receptivos a estas técnicas de tratamiento suave y disfrutan involucrarse en su propio proceso de curación al masajear sus propios puntos de acupresión en el hogar. Es importante buscar un profesional calificado que pueda guiarlo a través del proceso. Eczema no necesita ser una molestia que pica; puede ser la clave para una respuesta inmune más saludable. Aprender cómo manejar y corregir este desequilibrio desde el principio puede ayudar a evitar que tu hijo desarrolle otras enfermedades relacionadas con el sistema inmune en el futuro.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano