fbpx

Conoce Los Remedios Naturales Para Tratar La Ansiedad

Conoce Los Remedios Naturales Para Tratar La Ansiedad

El uso extensivo de medicamentos y terapias complementarias (CAM) y los cambios en el estilo de vida, que incluyen ejercicios y una dieta saludable, son ahora las principales opciones terapéuticas para los trastornos de ansiedad.

Según un estudio titulado “Medicina complementaria, ejercicio, meditación, dieta y modificación del estilo de vida para los trastornos de ansiedad: una revisión de la evidencia actual”, la modificación del estilo de vida desempeña un papel importante en el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Publicado en PubMed Central en 2012, el estudio dice que el ejercicio moderado, la meditación consciente y la improvisación dietética (evitando al mismo tiempo los estimulantes como la cafeína, la nicotina y el alcohol) pueden ayudar mucho a controlar la ansiedad.

Otro estudio en 2009, titulado “Atención naturopática para la ansiedad: un ensayo controlado aleatorizado”, realizado por autores del Departamento de Investigación y Epidemiología Clínica del Colegio Canadiense de Medicina Naturopática de Toronto, encontró que tanto la atención de naturopatía (NC) como las intervenciones psicoterapéuticas ( PT) puede conducir a mejoras significativas en la ansiedad de los pacientes. Sin embargo, una comparación entre ellos demostró una disminución significativa en los niveles de ansiedad en el grupo NC sobre el grupo PT. La medida de la calidad de vida también mejoró considerablemente en el grupo NC en comparación con el grupo PT.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Remedios naturales a los que podemos recurrir para combatir la ansiedad

Ejercicio: actividad física o ejercicio “parece reducir la mortalidad por todas las causas y es un factor de protección independiente establecido para la muerte prematura”, dice el estudio de PubMed. La actividad física regular está relacionada con un bienestar emocional mejorado y, por lo tanto, con menos ansiedad.

Meditación: técnicas como mindfulness, yoga, tai chi, etc. reducen significativamente el nivel de ansiedad en los practicantes. Incluso a nivel neurobiológico, los aspectos positivos de la meditación y la atención plena son reconocidos. Se sabe que la meditación regular, según lo autenticado por el Diario de Neuroimaging, está asociada con una serie de cambios en la morfología de la materia gris. La meditación regular aumenta el grosor cortical en varias regiones cerebrales, lo que ayuda a mejorar la atención. Ya sea que se trate como un método convencional en los centros de tratamiento de ansiedad, la meditación seguramente se mantendrá.

Dieta y nutrición: Varios estudios recientes han presentado amplia evidencia de que una dieta rica en proteínas magras, carbohidratos complejos, frutas y verduras, y ácidos grasos omega 3 adecuados tiene una relación directa con la salud mental de una persona. Además, es aconsejable consumir lentamente grasas saturadas, carbohidratos refinados y alimentos procesados. Si no es una curación total, estos cambios en la dieta definitivamente pueden controlar el nivel de ansiedad en gran medida.

Medicina herbaria y nutricional: se sabe que ciertas hierbas como kava, ginkgo, flor de la pasión, manzanilla, escutelaria, melisa y bacopa tienen un efecto beneficioso sobre la ansiedad. Un efecto ansiolítico general de la aromaterapia también está ganando prominencia en el campo del alivio de la ansiedad. Los beneficios de las hierbas medicinales en el tratamiento de los trastornos de ansiedad provienen de la modulación de la comunicación neuronal, que afecta al receptor de neurotransmisores o la unión y actividad de los neurorreceptores.

Terapia de masaje: al comentar sobre la terapia de masaje como una medida para combatir el trastorno de ansiedad, el estudio de PubMed dice que las investigaciones preliminares revelaron que la terapia de masaje beneficia a diferentes poblaciones de pacientes y contextos, pero los resultados no son concluyentes. Para cimentar su lugar en el tratamiento del trastorno de ansiedad, se necesitará más investigación sobre la terapia de masaje.

Acupuntura: la acupuntura también se ha convertido en una alternativa natural popular para tratar los trastornos de ansiedad. Según estudios recientes, se informan hallazgos positivos y esperanzadores para la acupuntura en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) o la neurosis de ansiedad. Sin embargo, se requiere una investigación más a fondo para promover la acupuntura auténtica como un tratamiento convencional para los trastornos de ansiedad.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *