¿Cuál Es La Teoría Detrás De La Medicina Holística?
Se cree en la filosofía de la medicina holística que la salud óptima de una persona se puede lograr un equilibrio adecuado de la vida. Es decir, el cuerpo, la mente, el espíritu y las emociones deben estar equilibrados para estar sanos. Por lo tanto, el objetivo de un profesional holístico está dirigido a tratar a la persona como un todo, en lugar de solo a la enfermedad.
También se cree que una persona está formada por partes independientes que se afectan unas a otras cuando no están funcionando correctamente. Cuando una parte del cuerpo no es productiva o está completamente descompuesta, afectará a otras partes productivas que causan mala salud. Por lo tanto, debe tener lugar un reequilibrio del cuerpo.
Otra filosofía de la medicina holística es que el amor y el apoyo incondicionales son un curandero poderoso, y que un individuo es en última instancia responsable de su propia salud y bienestar. Otras creencias incluyen: un individuo tiene poderes curativos innatos, es una persona más que una enfermedad, todos los aspectos de la vida de un individuo deben abordarse y la causa raíz debe ser fija (no solo los síntomas).
Sin embargo, al igual que muchas medicinas alternativas, no hay evidencia científica real de que los principios holísticos funcionen, aparte de los muchos individuos que han sido curados por ella. Las ideas de la medicina holística han existido durante mucho tiempo (siglo IV a. C.) cuando el filósofo griego Sócrates habló de tratar a una sola parte del cuerpo como “no buena”.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
El término “holístico” solo entró en uso cotidiano en la década de 1970, aunque rápidamente cayó en desgracia a principios del siglo XX en la mayoría de las naciones occidentales debido a los avances de los medicamentos alopáticos (la práctica de la medicina convencional que utiliza agentes farmacológicamente activos). O intervenciones físicas para tratar o suprimir los síntomas de la enfermedad y otros trastornos médicos).
En los últimos años, una vez más se ha vuelto popular tanto en los EE. UU. Como en el Reino Unido, debido a la evitación de sustancias químicas que hacen que la medicina holística no sea invasiva (la medicina holística no contamina el cuerpo) y ofrece solo efectos positivos para el individuo siendo tratado. Esta es también una de las razones principales por las que ha comenzado a utilizarse como un tratamiento para ayudar a curar el cáncer.
Dependiendo de la capacitación de un profesional, el tratamiento holístico también puede incluir: cambios en el estilo de vida (hábitos de comer y beber), ejercicio, fisioterapia, consejería de pareja e incluso consejería espiritual que se cree ayudan a reequilibrar las áreas de la persona que pueden ser la raíz. Causa de su enfermedad.
Tratamientos alternativos complementarios, tales como: acupuntura (el uso de agujas), quiropráctica (manipulación manual de la columna vertebral), homeopatía (como curas como), masajes, naturopatía (medicina naturista) medicina herbaria, medicina botánica y suplementos), cirugía, y la medicina occidental también se puede usar con medicina holística cuando se considere conveniente.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano