fbpx

La Singularidad De La Homeopatía

La Singularidad De La Homeopatía

¿Qué hace que la homeopatía sea diferente a otras modalidades de salud holística?

¿La homeopatía no se refiere a esas terapias? ¿No son todos iguales?

¿En qué se diferencia la homeopatía de las hierbas, la acupuntura o incluso la naturopatía? Para mucha sorpresa, las diferencias son muchas. Entrar en detalle completo requerirá otro artículo. En cambio, me gustaría resaltar el factor distintivo central de la homeopatía de todas las otras terapias holísticas: la fuerza vital. Para propósitos intensivos de este artículo, los términos “holístico”, “natural” o “alternativa” pueden usarse indistintamente.

La homeopatía, como todas las terapias verdaderamente naturales, busca estimular el poder curativo innato del individuo para que todos los sistemas fisiológicos funcionen de la mejor manera.

¿Qué significa esto? ¿Qué es este poder curativo innato? ¿No somos simplemente la suma de nuestras partes físicas compuestas de sistemas de órganos, células, moléculas y átomos?

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Sí, eso es cierto. Nadie puede negar la realidad de nuestra naturaleza física. Pero, ¿es eso todo lo que hay? ¿Qué organiza las partes y estructuras físicas para hacer lo que hacen? ¿Qué inteligencia está orquestando nuestras partes físicas para que funcionen de manera saludable o no saludable? Se debe saber que el poder curativo innato del individuo no es de origen físico. Es subfísico. ¡Trasciende la fisicalidad de nuestros cuerpos!

¿Suena demasiado difícil de creer? ¿También hocus-pocus? Mucha gente piensa y siente así. Es la fuente de muchos no creyentes de los poderes curativos de la homeopatía.

Sin embargo, pregúntate: ¿cómo demuestras que amas a alguien? ¿Puedes poner amor en una caja (aunque algunos regalos en cajas simbolizan este amor)? Pero, no puedes medir físicamente tu amor. No hay un instrumento científico para hacer eso, y probablemente nunca lo hará. Sí, podemos medir absolutamente lo que sucede con nuestros cuerpos físicos cuando experimentamos el amor, pero nunca podemos medir el amor en sí mismo. No retiene propiedades físicas. Sin embargo, todos lo sabemos y lo reconocemos ante un amigo o familiar.

En homeopatía llamamos a este poder curativo innato del individuo la “Fuerza Vital”. La homeopatía opera desde una perspectiva vitalista, no desde una perspectiva materialista relacionada solo con la materia física. La fuerza vital del cuerpo es la inteligencia curativa no física e inanimada del cuerpo. La enfermedad se considera una confusión de la fuerza vital que se manifiesta como síntomas físicos y disfunciones en los sistemas biofísicos del cuerpo humano.

En inglés más simple: los problemas con ciertas partes de nuestro cuerpo no son la causa de la enfermedad en sí. La enfermedad orgánica no se origina en un lugar físico. Una de las pocas excepciones a esto es la enfermedad que se produce como resultado de una lesión física o trauma. Pero, las disfunciones orgánicas de nuestro cuerpo no surgen de orígenes físicos. De ello se deduce que, por lo tanto, el tratamiento tampoco debe proceder de una fuente puramente física.

La homeopatía opera desde esta perspectiva vitalista, no física. El tratamiento se realiza de manera congruente con esto. ¡La fuerza vital es lo que distingue a la homeopatía de otras prácticas de curación natural y esto es lo que hace que la homeopatía sea tan única!

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *