Se Necesita Perder Peso Para Más De Medio Billón De Personas
El problema de la obesidad se ha agudizado en los últimos años.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia mundial de obesidad se ha más que duplicado a nivel mundial, el 5% de los hombres y el 8% de las mujeres eran obesos. Las cifras aumentaron a 10% y 14% respectivamente. Esto corresponde a 205 millones de hombres y 297 millones de mujeres mayores de 20 años que son obesos, un total de más de 500 millones de adultos en todo el mundo. Se concentró principalmente en los países de ingresos altos y medianos altos. Y este problema es más evidente en las mujeres.
Hay una serie de factores que contribuyen al problema del sobrepeso y la obesidad. Un factor es el consumo excesivo de alimentos de alta energía, como carnes y alimentos procesados. Estos alimentos son tóxicos y formadores de ácido. Los ácidos pueden causar inflamación en los tejidos de nuestro cuerpo, debilidad celular e incapacidad de la célula para transportar nutrientes, lo que lleva a la muerte celular y la descomposición, abriendo la puerta a muchas enfermedades crónicas, uno de los efectos del sobrepeso y la obesidad.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Por ejemplo, es un hecho bien conocido que las dietas ricas en proteínas animales causan cáncer. Esto se debe a que la proteína animal es ácida. Puede irritar e inflamar los tejidos de nuestro cuerpo. Como resultado, se descarga el moco. Se puede acumular cuando el sistema linfático está estancado. Cuando se desarrolla esta congestión, bloquea la respiración celular y, por lo tanto, causa debilidades celulares, lo que lleva a la formación de cáncer. La misma razón para las personas que sufren de enfermedad coronaria y diabetes. En tales casos, el colesterol se colocará en placa cuando las glándulas suprarrenales estén débiles.
Para mantener la salud, todos los fluidos de nuestro cuerpo deben ser alcalinos. Las frutas son los alimentos eléctricamente más alcalinos. Y por eso necesitamos comer muchas frutas para limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo y usar hierbas para reconstruir tejidos y promover la función de los tejidos.
De hecho, aproximadamente 1.7 millones (2.8%) de las muertes en todo el mundo son atribuibles al bajo consumo de frutas y verduras. El consumo adecuado de frutas y verduras reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de estómago y colorrectal.
De acuerdo con la visión de la naturopatía, necesitamos comer frutas, vegetales, granos, semillas y nueces en su estado sano y natural. Esto produciría la llamada dieta sin mucosidad que evita que las bacterias y los virus germinen dentro de nuestro cuerpo, por lo tanto, las enfermedades se forman al tiempo que proporcionan todos los nutrientes esenciales para nuestra salud.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano