fbpx

Consejos Para La Autocuración De Colitis Ulcerosa Y Enfermedad De Crohn

Consejos Para La Autocuración De Colitis Ulcerosa Y Enfermedad De Crohn

Para controlar la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn durante un período prolongado de tiempo, es importante tener en cuenta los remedios de auto curación que ayudarán a mantener estas enfermedades bajo control.

La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn son trastornos que caen bajo el síndrome del intestino irritable. Ambas enfermedades son causadas debido a una inflamación en el colon y esto puede causar mucho sufrimiento al paciente. Mientras que los medicamentos alopáticos ayudan en el tratamiento de la inflamación, para un manejo a largo plazo de estas enfermedades, una persona necesita hacer cambios en el estilo de vida y en la dieta que ayuden en el proceso de curación. A continuación, se presentan algunos remedios que pueden promover la autocuración de estos trastornos.

Homeopatía: dado que el tratamiento a largo plazo con esteroides para la colitis ulcerosa no es una solución práctica para la salud de una persona, el uso de la homeopatía es una opción popular, ya que ayuda a disminuir los esteroides. Varios pacientes han experimentado una remisión de hasta el 75% después de usar medicamentos homeopáticos para tratar el síndrome del intestino irritable.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Remedios herbales: Se ha encontrado que varias hierbas tienen éxito en el tratamiento y manejo de la colitis y la enfermedad de Crohn. Boswellia, que es parte de la corteza de un árbol que se encuentra en la India, tiene un ingrediente activo en su resina que reduce la inflamación. Otros remedios naturales incluyen la linaza, la caléndula, el té verde, la alholva, el olmo resbaladizo y el aloe vera.

Naturopatía: Este sistema de medicina alternativa ayuda a controlar el síndrome del intestino irritable al promover la autocuración mediante el uso de varias técnicas, como dieta, cambios en el estilo de vida, homeopatía, acupuntura, yoga y técnicas de meditación. El objetivo no es tanto tratar la enfermedad sino ayudar a controlarla a largo plazo.

Dieta: ciertos alimentos en la dieta podrían agravar la inflamación del colon en personas que sufren de síndrome del intestino irritable. Esto puede variar de persona a persona, desde productos lácteos hasta azúcares o grasas. Es aconsejable llevar un diario y anotar los alimentos que agravan la enfermedad y eliminarlos lentamente de la dieta reemplazándolos con frutas y verduras frescas o alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Una persona también puede obtener un plan de dieta prescrito por su médico o un nutricionista.

Cambios en el estilo de vida: Para controlar el efecto a largo plazo de la colitis ulcerosa en la salud de un paciente, es vital que se realicen cambios en su estilo de vida para aliviar los efectos del estrés o los malos hábitos, como comer en exceso, fumar o el consumo de alcohol. La reducción de los niveles de estrés contribuye en gran medida a reducir los síntomas de este trastorno, así como la enfermedad de Crohn.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *