fbpx

Hierbas Antiinflamatorias Y Fuentes Naturales

Hierbas Antiinflamatorias Y Fuentes Naturales

El concepto de hierbas antiinflamatorias es muy interesante en el mundo de la naturopatía y la salud natural. La razón por la que gravito hacia ellos es porque en el ámbito de la inflamación y las dietas antiinflamatorias, son un buen punto medio. Algunas personas exigen una dieta antiinflamatoria total, comiendo solo alimentos que promueven la extinción de la inflamación en el cuerpo. Otros están en la dieta estadounidense estándar, comiendo una gran cantidad de alimentos que se sabe que causan inflamación en el cuerpo y agravan muchos trastornos y condiciones. Las hierbas antiinflamatorias son un buen intermedio. Los alimentos en general se dice que son pros inflamatorios o antiinflamatorios. Como habrá adivinado, los alimentos que son proinflamatorios aumentarán la cantidad de inflamación que ocurre en diferentes partes de su cuerpo, aumentarán el dolor asociado con él y también aumentarán su riesgo de padecer una enfermedad crónica. Los alimentos proinflamatorios son la mayoría de los alimentos chatarra, azúcares, comidas rápidas, alimentos altamente procesados ​​y carnes con alto contenido de grasa.

Pero eso parece un poco excesivo. Por eso me encanta la idea de las hierbas antiinflamatorias. Son un buen término en el mundo de la inflamación, lo que te permite mantenerte saludable en ese campo sin poner demasiado énfasis en la inflamación en general. Comer de forma regular alguna forma de alimentos antiinflamatorios naturales es clave porque ayuda a reducir el riesgo de cosas como la artritis y las enfermedades crónicas autoinmunes. Y debido al hecho de que los brebajes a base de hierbas son generalmente bastante fuertes, las hierbas antiinflamatorias son una gran adición a las comidas, así como en los suplementos.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Las hierbas generalmente tienen una amplia variedad de beneficios para la salud, y debido a que la inflamación es un proceso algo complejo en el cuerpo, las hierbas pueden afectar la inflamación de diferentes maneras. La inflamación, cuando se lleva más allá de los límites razonables, puede convertirse en un tipo de afección autoinmune. Comienza cuando los estímulos negativos hacen que los glóbulos blancos se activen para proteger el área afectada negativamente. La inflamación es necesaria para el proceso de curación, pero la inflamación crónica puede causar muchos problemas a largo plazo y suele ser excesiva, como una reacción alérgica.

Estas son algunas de las mejores y más poderosas hierbas antiinflamatorias:

  1. La cúrcuma. La cúrcuma es una especia muy común en la mayoría de los alimentos de la India. Aunque tiene muchos otros beneficios medicinales, la cúrcuma es una poderosa hierba antiinflamatoria. Pero toma un poco de tiempo comenzar a trabajar, por lo que si no le gusta el sabor de la cúrcuma, puede pensar en tomarla en forma de cápsula.
  2. Jengibre. El jengibre también es una especia que se usa muy a menudo en la cocina asiática. Esta especia también tiene un sabor potente y toma un poco de tiempo para que tenga efecto dentro del cuerpo. El jengibre es muy versátil, ya que se utiliza en una variedad de alimentos y bebidas, por lo que completar su dieta no debería ser un gran desafío. Puede tomar té de jengibre, usar jengibre en productos horneados y condimentar carnes con él.
  3. Omega 3 ácidos grasos esenciales. Aunque estos no son técnicamente hierbas, los ácidos grasos esenciales omega 3 son algo que todos necesitan más en sus dietas. No solo son antiinflamatorios, sino que tienen una gama de otros beneficios medicinales en todo el cuerpo.
  4. El regaliz. El regaliz es otra hierba que es muy eficaz en el mundo de la antiinflamación. Esta también es una gran hierba para tomar debido a su diversidad. El regaliz es agradable porque se puede agregar a casi cualquier cosa, como dulces, té, productos horneados, verduras, carnes y más, lo que facilita obtener una dosis diaria alta.
  5. Jugo de mangostán. El mangostán es una fruta originaria de Asia que tiene propiedades antiinflamatorias muy potentes. El jugo de mangostán se está volviendo más y más popular entre las personas que padecen el dolor de la artritis, y el mangostán incluso tiene un sabor muy agradable. Muchas personas lo sustituyen por jugo de naranja en su desayuno de la mañana.

Algunos otros dignos de mención son:

Jugo de piña

Manzanilla

Aceite de semilla de negro

Sauce blanco

Pimiento rojo y negro

Hierba de San Juan

Cilantro

Canela

Ajo

Clavos de olor

La mayoría de las dietas son bastante deficientes en las hierbas antiinflamatorias. Me alegra que esté leyendo sobre lo que puede hacer para agregar más en su dieta.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

One thought on “Hierbas Antiinflamatorias Y Fuentes Naturales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *