Dónde Encontrar Información Sobre La Buena Nutrición
Ya sea que la Terapia nutricional evolucionó por primera vez a partir de la antigua tradición judía de alimentar con sopa de pollo a los enfermos, o dar limones para tratar el escorbuto, o la magia de la sopa de miso japonesa o el aderezo de miso, todavía nos resulta familiar a todos de una manera u otra. Los primeros terapeutas nutricionales eran conocidos como naturópatas, y creían que los alimentos deberían ser lo más crudos posible. La terapia nutricional, tal como la conocemos ahora, evolucionó a partir de la naturopatía y la alergia y los movimientos ambientales (ecología clínica) de principios del siglo XX. Los médicos y científicos se involucraron en el tratamiento de enfermedades principalmente por medios nutricionales.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La terapia nutricional requiere un médico especialista que esté bien capacitado en bioquímica, fisiología y patología, así como en medicamentos naturales. Esto permite al profesional utilizar su amplio conocimiento en procedimientos de diagnóstico que determinarán las necesidades nutricionales de un individuo; qué deficiencias pueden haber ocurrido y por qué. Desarrollarán dietas y suplementos personalizados que a menudo curarán enfermedades como el eccema, la hiperactividad, la fatiga crónica y la migraña, por mencionar solo algunas.
Entonces, ¿cómo sabe qué elección tomar cuando se trata de elegir la terapia de medicina complementaria? ¿Debería llevar su eczema a un herbolario, acupunturista o un terapeuta nutricional? Muchas asociaciones profesionales piden a sus terapeutas que ofrezcan una consulta preliminar gratuita. Un terapeuta nutricional utilizará este tiempo para identificar la posible presencia de alergias alimentarias, deficiencias de vitaminas o minerales y / o sobrecarga tóxica. Cuando hayan diagnosticado lo que está presente, se desarrollará un programa individual. Un terapeuta nutricional también querrá trabajar en muchos otros factores. Como la genética, el estrés emocional o geográfico y los campos electromagnéticos. Si se descubre que el cuerpo tiene una enfermedad que es incurable, el terapeuta nutricional trabajará para hacer que el cuerpo sea más capaz de funcionar al máximo y, por lo tanto, combatir la enfermedad de manera más eficiente.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.
He leído con gran interés su artículo sobre Dónde Encontrar Información Sobre La Buena Nutrición y puedo decir que es uno de los mejores artículos que
he leído.