Los Mejores Métodos Para Aliviar El Tinnitus
¿Alguna vez has estado en un concierto ruidoso o tal vez te has parado demasiado cerca de un petardo? ¿Notó un zumbido o silbido dentro de sus oídos? Este efecto particular se conoce como tinnitus y generalmente es de corta duración, sin embargo, para algunas personas, el timbre nunca termina. Afortunadamente, el “alivio del tinnitus” se puede encontrar en varias formas. Sin embargo, el tipo específico de tratamiento que necesitará dependerá de la causa raíz de sus síntomas.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Las siguientes son solo algunas de las terapias más comunes para el tinnitus:
Terapia de alivio del tinnitus
- Asesoramiento y gestión del estrés.
- Terapia de reentrenamiento del tinnitus
- Terapia acústica
- Neuromónico
Enmascaramiento
Algunas personas minimizan sus síntomas simplemente enmascarando o cubriendo el timbre. Un buen enfoque para hacerlo puede ser con el uso de un sistema de ruido blanco que proporciona tonos relajantes que ayudan a dormir sea un desafío menor.
Estrategias alternativas para el alivio del tinnitus
Dado que estos síntomas son tan complejos de tratar, varios pacientes han realizado un alivio del tinnitus no convencional mediante el uso de hierbas naturales y otras terapias naturales. Posiblemente, los suplementos más comunes que se toman son gingko biloba, vitamina B, zinc y magnesio. Numerosas personas han reclamado el alivio del tinnitus a través de la naturopatía y la hipnoterapia.
Prestar atención a lo que decides poner en tu cuerpo también puede ser ventajoso. Tanto los profesionales holísticos como los profesionales médicos coinciden en que excluir lo siguiente también puede provocar alivio del tinnitus: nicotina, bebidas alcohólicas, cafeína y alimentos que contienen un exceso de azúcar.
Cualquier ejercicio de relajación que ayude a brindar una sensación de bienestar podría ser útil para aliviar los síntomas o incluso la ansiedad que provoca el tinnitus. El yoga y la técnica Alexander son algunos ejemplos.
Alivio instantáneo del tinnitus
Para una solución instantánea pero no permanente para el timbre, muchas personas han tenido buenos resultados con este ejercicio simple y fácil:
En primer lugar, coloca las palmas de tus manos cubriendo ambas orejas. Los dedos deben estar en la parte posterior de la cabeza. Los dedos del medio deben apuntar uno en dirección al otro y apoyarse en el punto de partida de la cabeza, justo por encima del nivel real donde termina el cráneo. Luego, coloque cada uno de sus dedos índices y sitúelos encima de sus dedos medios. En este momento, separe los dedos índices de los dedos medios para asegurarse de que estén golpeando el cráneo como un tambor. Notarás que el sonido puede ser muy ruidoso ya que tus manos aún deben cubrir tus oídos…
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano