La Medicina Alternativa Trae Equilibrio A Lo Viejo Y Lo Nuevo
La medicina alternativa se refiere a las prácticas curativas que, según la definición del mundo occidental moderno, no utilizan productos y tratamientos médicos que puedan considerarse como atención estándar o medicina convencional. Esto incluye acupuntura, yoga, meditación, medicina tradicional china, ayurveda, quiropráctica, hipnosis, homeopatía y terapias basadas en la dieta, entre muchos otros. A pesar de que los que se conocen como medicina alternativa han existido desde la antigüedad y el descubrimiento de lo que se llama atención estándar y medicina convencional se produjo miles de años después, la medicina alternativa aún debe ser aceptada como segura y útil.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La medicina alternativa ahora se combina con la medicina complementaria que se refiere a los tratamientos utilizados además de las terapias convencionales prescritas por médicos como el masaje. Los médicos convencionales reconocen lentamente la medicina complementaria y alternativa o CAM como un medio para ayudar a los pacientes con sus tratamientos. Algunas escuelas de medicina ya han incluido el estudio de técnicas no tradicionales en su plan de estudios. Una vez que las terapias alternativas han demostrado su eficacia, se combinan con la atención convencional. Esto se llama medicina integrativa. Esta práctica implica el uso de un tratamiento convencional con CAM, como comer alimentos con ácidos grasos omega-3 para ayudar a mantener el corazón sano además de tomar el medicamento recetado.
La medicina alternativa se remonta hace miles de años en países asiáticos como China e India. La medicina alternativa que se originó en la India se llama Ayurveda o medicina ayurvédica. Esto se ha practicado durante miles de años y ayuda continuamente a los pacientes a equilibrar la armonía de la mente, el alma y el cuerpo, que se cree que curan diferentes dolencias. Del mismo modo, en China, la medicina tradicional china se ha utilizado durante más de 5.000 años basándose en el concepto de equilibrio de la filosofía taoísta y la cultura china. Mientras tanto, Europa y otros países occidentales también han utilizado su propia versión de medicina alternativa llamada naturopatía, herboristería e hidroterapia. En los Estados Unidos, por ejemplo, la herboristería es la medicina alternativa ampliamente utilizada, especialmente por los indios nativos americanos y aquellos que cultivaban plantas.
Las terapias complementarias y alternativas se clasifican en cinco grupos principales:
Sistemas médicos completos: incluye medicina tradicional china y Ayurveda
Medicina del cuerpo y la mente: utiliza la terapia para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu.
Prácticas de base biológica: sustancias naturales usadas como hierbas, alimentos, vitaminas y otros suplementos naturales.
Prácticas manipuladoras y basadas en el cuerpo: utiliza manipulaciones de partes del cuerpo como las realizadas en terapias quiroprácticas y de masaje.
Medicina energética: utiliza campos de energía putativos y verificables llamados biofield y terapias basadas en bioelectromagnética.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano