Consejos Sobre El Uso De Hierbas Medicinales
Las hierbas medicinales son aquellas que se usan en la medicina tradicional de los sistemas médicos alternativos y la naturopatía. A medida que las compañías farmacéuticas y las grandes corporaciones farmacéuticas siguen aumentando los precios de los medicamentos, haciéndolos inaccesibles para la gente promedio, y a medida que aumenta la preocupación por los efectos secundarios sobre los productos farmacéuticos estándar, las personas recurren a las hierbas medicinales para tratar sus afecciones.
Por supuesto, incluso los medicamentos recetados generalmente se derivan de hierbas inorgánicas y orgánicas, y solo porque las hierbas a granel sean orgánicas y “naturales” no significa que no se deban usar con precaución y con prudencia. Después de todo, la medicación digital para el corazón, cuando se administra adecuadamente, puede tratar afecciones cardíacas graves, pero la planta de la que proviene, la dedalera, seguramente tendrá resultados fatales si se toma como una infusión de hierbas.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Sin embargo, si se usa adecuadamente, hay muchas hierbas orgánicas que pueden ser efectivas para aliviar los síntomas menores. La compra de hierbas orgánicas a granel también puede generar importantes ahorros; cuando usted, como consumidor o minorista, compra sus hierbas a granel, puede aprovechar grandes descuentos en las hierbas orgánicas a granel que usa y / o vende más.
Para los naturópatas profesionales, comprar hierbas a granel tiene mucho sentido, especialmente si prescribe y administra hierbas medicinales con frecuencia. Cuando usa hierbas orgánicas certificadas, está asegurando a sus pacientes que el producto que les está dando es puro y libre de toxinas que penetran en las hojas y tallos como resultado del uso de fertilizantes y pesticidas químicos.
Los agricultores que producen hierbas orgánicas y otros productos deben estar familiarizados con los estándares orgánicos, cumplir con estos estándares, mantener registros escritos abundantes y someterse a inspecciones anuales. Sin embargo, estas normas se aplican a nivel estatal, no el gobierno federal, aunque se supone que las agencias responsables de la aplicación deben ser aprobadas por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Estos requisitos, así como el hecho de que se produce una cantidad menor, son los que han hecho que las hierbas orgánicas a granel sean más caras que la variedad inorgánica. Sin embargo, a medida que aumenta el costo del combustible, los fertilizantes a base de petróleo y los pesticidas, las hierbas orgánicas a granel producidas localmente deberían ser cada vez más competitivas en precio. Legalmente, cualquier producto que esté hecho de al menos un 95% de ingredientes orgánicos puede venderse como “orgánico” y llevar el sello orgánico del USDA.
Parece obvio, pero vale la pena decir que las hierbas medicinales especialmente deben ser de agricultores orgánicos, que contengan ingredientes libres de pesticidas. Esto es lo que los clientes exigen cada vez más, e incluso los grandes actores corporativos en la agricultura están comenzando a invertir capital en la producción de hierbas, frutas y verduras orgánicas. Al asegurarte de que tus hierbas medicinales provienen de una fuente orgánica, estarás a la vanguardia del juego.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano