Cómo Los Alimentos Que Come Afectan Su Síntomas Premenstruales SPM
Hay algunos en la comunidad médica que creen que el SPM es en realidad un fenómeno social causado por construcciones sociales. Pero hay muchos cambios en la naturopatía y la nutrición que pueden aliviar el síndrome premenstrual.
Comúnmente, los médicos sugieren a sus pacientes que el ibuprofeno y los anticonceptivos orales pueden reducir el dolor asociado con el síndrome premenstrual. Y es cierto que las mujeres que toman píldoras anticonceptivas han reportado menos dolor menstrual. Por lo general, el ibuprofeno debe tomarse de tres a cuatro veces al día. Se sabe que estos medicamentos bloquean los efectos adversos de las hormonas prostaglandinas.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Prozac, un antidepresivo también conocido como fluoxetina, es un ISRS (a base de serotonina) que puede ser recetado por su médico. Las dosis de Prozac generalmente son entre 20 y 60 mg por día. Otros medicamentos que se usan con frecuencia incluyen paroxetina, clomipramina, fluvoxamina y nedadozona.
Los tratamientos hormonales incluyen anticonceptivos orales, progesterona y hormonas liberadoras de gonadotropina, aunque estos solo deben usarse para tratar síntomas graves, ya que también tienen efectos secundarios.
Pero no todas las mujeres quieren tomar píldoras anticonceptivas, medicamentos recetados o ibuprofeno para reducir el dolor y los síntomas del síndrome premenstrual, debido a los muchos efectos secundarios de estos medicamentos. Entonces, para aquellos que estén interesados en opciones alternativas, hay terapias nutricionales, cambios en el estilo de vida y tratamientos a base de hierbas. La acupuntura es otro tratamiento alternativo que algunos usan.
En el lado de la nutrición, algunos nutrientes a menudo pueden reducir o eliminar los síntomas negativos que se cree que están asociados con el síndrome premenstrual. Aquí hay algunas sugerencias nutricionales para cambiar su dieta durante los momentos pico de PMS para reducir los síntomas de PMS:
Evite el queso ahumado, las carnes (como el tocino) y el pescado. Estos pueden aumentar la retención de líquidos.
Evite la cafeína y las bebidas carbonatadas.
Evite el alcohol.
Evita fumar.
Reduce la ingesta de azúcar.
Reduce el sodio en tu dieta.
Aumenta la fibra en tu dieta.
Comer alimentos frescos.
Una destacada ginecóloga que ha sufrido el síndrome premenstrual en sí mismo sugiere que tomar nutrientes como el calcio, el magnesio y la vitamina E puede tener efectos beneficiosos sobre el síndrome premenstrual. En un estudio de 1998 publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, Susan Thys-Jacobs descubrió que los suplementos de calcio de 1.200 miligramos por día (equivalentes a cuatro vasos de leche) reducían drásticamente los síntomas del síndrome premenstrual. Los resultados del uso de suplementos de calcio no se hacen evidentes de inmediato. Los aumentos de calcio generalmente toman alrededor de dos meses para tener efecto completo.
Se ha demostrado que aumentar la ingesta de vitamina A a veces es eficaz. Otros suplementos nutricionales disponibles que pueden resultar efectivos son la vitamina B6, el manganeso y el triptófano. El triptófano es específicamente una buena opción cuando los síntomas del síndrome premenstrual incluyen llanto, cambios de humor y depresión. Funciona al aumentar los niveles de serotonina en su cerebro para elevar su estado de ánimo. Sin embargo, tenga cuidado, porque tomar demasiado puede provocarle sueño. Se encuentra comúnmente en tiendas de suplementos en línea. Pruebe algunos cambios en la dieta y tome algunas vitaminas y suplementos antes de tomar medicamentos, porque generalmente son alternativas más seguras.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano