fbpx

Remedios Caseros Naturales Para Parásitos Que Infectan Los Intestinos

Remedios Caseros Naturales Para Parásitos Que Infectan Los Intestinos

Hay cuatro tipos de parásitos.

Los intestinos a veces están infestados por parásitos, que molestan al paciente. Los parásitos más comúnmente notados en la India son: la lombriz, la tenia, la anquilostoma y la lombriz intestinal. Existen en los intestinos porque encuentran un clima agradable para su crecimiento, que nuevamente es el resultado de un tipo de alimentación equivocado en el que la mayoría de las personas se entregan. Los pacientes que padecen estos gusanos generalmente adquieren un apetito voraz, pero a pesar de las enormes cantidades de alimentos, admitir, no hay aumento de peso. A veces son pálidos y enfermizos y, por lo tanto, sombríos. Es probable que los bebés y los niños pequeños se irriten todo el tiempo y sean propensos a hacer berrinches ante la menor excusa.

El parásito más común y menos dañino que infesta los intestinos es la lombriz intestinal o enterobio vermicular. Cuando son expulsados ​​del ano, tienden a crear picazón incontrolable y el paciente se ve obligado a rascarse el ano. Son criaturas pequeñas, como hilos, que se pueden notar en las heces de los niños. El anquilostoma y la tenia vuelven a formar las lombrices de tierra: afortunadamente, son menos comunes en nuestro país que las lombrices de hilo.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Causas

Son los hábitos sucios, como comer alimentos sin lavarse las manos, poner el dedo primero en la nariz y luego en la boca, comer alimentos contaminados, rascarse el ano y luego comer alimentos sin lavarse bien las manos.

Tratamiento

La medicina tradicional depende de las drogas para matar los parásitos; pueden proporcionar un alivio temporal, pero es más probable que dañe los procesos digestivos y cree otras complicaciones. La naturopatía, por otro lado, tiene como objetivo fortalecer los intestinos para que puedan purgarse de los parásitos. Las heces de un niño que se sospecha que padece gusanos pueden examinarse visualmente.

El tratamiento del paciente infestado de lombrices debe comenzar con la limpieza. A un niño que lo padece se le debe administrar un enema de agua tibia al que se le ha agregado jugo de media lima fresca. Debe seguirse la administración de aproximadamente 50 a 100 mililitros de aceite de coco.

Lo mejor sería comenzar el tratamiento con ayuno: si el paciente joven o su madre lo critican, se le debe administrar jugo de fruta o una sopa de verduras claras mezclada con agua. El enema tibio debe administrarse durante el tratamiento tanto en la mañana como en la noche. El enema ayudaría a expulsar el moco y las lombrices intestinales. La ropa de cama del paciente debe ventilarse al sol todos los días y debe permanecer en una habitación bien ventilada.

Si el niño camina, debe alentarlo a ayunar durante dos días, seguido de una dieta de frutas y verduras hervidas durante cinco a seis días. Se pueden dar verduras crudas como zanahoria, pepino y cebolla además de tomates. Mil y cereales deben evitarse por completo. También se pueden dar papas asadas sobre las brasas y pasas empapadas en agua. Cuando ha comenzado a tomar cereales, no se le debe dar leche, ni lentejas.

Las compresas frías y la compresa de barro aplicadas desde el ombligo al pubis también pueden ayudar en las etapas iniciales del tratamiento. También se puede recurrir al jugo de ajo, ya que mata a los parásitos sin dañar al paciente.

Recuerda consultar con un naturopata para que te dé el paso a paso de cómo tratarte.

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *