Una Guía De Masajes
Los masajes se pueden definir como el uso sistemático y terapéutico del tacto para relajar los músculos del cuerpo, curar, relajar o aliviar el estrés. Los masajes pueden administrarse manualmente o con ayudas mecánicas en los tejidos blandos del cuerpo, como los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. A veces, los masajes también se utilizan para obtener beneficios físicos y psicológicos y se denominan “masajes terapéuticos“.
Los masajes no solo reducen la tensión muscular y alivian el dolor, sino que también abren los poros de la piel y aceleran la circulación sanguínea. En naturopatía, el masaje ocupa un lugar muy importante en el tratamiento de enfermedades de todo tipo, y durante siglos se ha utilizado como remedio en países como India, Grecia, Roma, Egipto y China. Sin embargo, según el sistema moderno de fisioterapia, el proceso de masaje comienza con el masaje de las extremidades superiores y las extremidades inferiores, seguido por el pecho, el abdomen, la espalda y las caderas, y termina con la cara y la cabeza.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La mayoría de las técnicas modernas de masaje occidental se basan en la comprensión de la anatomía y la fisiología del cuerpo, y los movimientos de las manos en las técnicas modernas de masaje facilitan la circulación de la sangre y el sistema linfático para liberar la tensión muscular y la rigidez articular. Por otro lado, las terapias de masaje orientales se basan en el sistema ‘meridiano’ de canales energéticos que recorren el cuerpo para liberar bloqueos y mejorar el flujo de energía vital en estos canales.
Aunque el masaje tiene muchos beneficios, se debe tener cuidado de no recibir un masaje durante cualquier tipo de fiebre o durante el embarazo. También se debe evitar el masaje abdominal en caso de diarrea, úlceras, apendicitis y tumores en el abdomen. Un masaje produce calor; por lo tanto, después de media hora de recibir un masaje, uno debe tomar un baño de agua caliente o ducharse, con la cabeza bañada con agua tibia.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano