fbpx

Teorías Del Sueño

Se han propuesto muchas teorías sobre el sueño para explicar la pérdida temporal de la conciencia que conocemos como sueño. La teoría más antigua es que el sueño es inducido por una reducción del suministro de sangre al cerebro o al menos a los centros conscientes. Esto se conoce como teoría isquémica.

Incluso los médicos de la antigua Grecia eran conscientes de que la arteria carótida estaba de alguna manera relacionada con el inicio del sueño. El nombre mismo expresa esta creencia. La palabra griega ‘Karotides’ para arterias carótidas se deriva de karoo que significa ‘poner a dormir’. En los tiempos modernos, se cita la somnolencia después de una comida, presumiblemente debido al desvío de sangre del cerebro a los órganos digestivos en apoyo de la teoría isquémica.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Otra teoría importante sobre el sueño es la teoría química. Como resultado de experimentos en el metabolismo de los sujetos dormidos, se considera que la fatiga que induce el sueño puede ser leve forma de intoxicación de la sangre o toxemia. Se cree que este “envenenamiento” es provocado por el gasto de energía durante las horas de vigilia.

Según esta teoría, cada contracción de un músculo y cada impulso que pasa a través del cerebro o los nervios descomponen una cierta cantidad de tejido. Los restos del tejido descompuesto luego se lanza al torrente sanguíneo. En estado de vigilia, gran parte de los desechos se descomponen el tejido y se elimina a través de los procesos de eliminación natural de los pulmones, riñones, intestinos y piel.

Pero llega un punto de saturación cuando hay tal acumulación de desechos que no se puede ser eliminado por estos procesos y luego invade la materia gris del cerebro. En tal eventualidad, alteración mental y física están dañadas. El producto debe reducirse para reponer la energía perdida. Entonces nos cansamos y las ganas de dormir se vuelve irresistible.

Durante el sueño, las células y tejidos que se descomponen para producir desechos tóxicos se vuelven menos activos y la producción de desechos tóxicos se reduce enormemente. Simultáneamente, las actividades constructivas toman lugar dentro del cuerpo durante el sueño, que reconstruyen el tejido descompuesto.

Otra teoría sitúa un centro del sueño en el hipotálamo. Muchos de los cambios corporales en sueño como constricción de las pupilas, frecuencia reducida de los latidos del corazón, aumento del tono gástrico y la secreción son manifestaciones de la actividad de los núcleos del hipotálamo, centro especialmente parasimpático. Quizás algunas de las pastillas para dormir afecten este centro del cerebro.

Aunque las diversas teorías tienen cierta cantidad de evidencia experimental que las respalda, ninguno ha resuelto realmente cuál es el proceso más misterioso de nuestras vidas. Todo lo que sabemos es que el sueño sustituye los procesos destructivos de nuestras horas de vigilia por medidas constructivas. Nosotros no podemos vivir sin dormir.

Por eso si no puedes dormir consulta a tu medico naturopata de confianza. 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *