fbpx

El Sueño Es Reparador Del Cuerpo Y La Mente Cansada

El Sueño Es Reparador Del Cuerpo Y La Mente Cansada

El sueño es uno de los mayores inventos y bendiciones de la vida de la naturaleza. Es un descanso periódico del organismo absolutamente imprescindible para su funcionamiento eficaz. Se le ha llamado “el reconstituyente más alegre de los cuerpos cansados”.

El sueño es la condición indispensable para la recuperación de energías. Nos acostamos fatigados y nos levantamos renovados. El sueño repara el desgaste del cuerpo y la mente que se produce durante las horas de vigilia. Nada es tan reparador para los nervios como un sueño profundo e ininterrumpido. El sueño es, por tanto, un elemento vital en una forma de vida total. Es una necesidad básica tanto en la vida física como mental del hombre.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Durante el sueño, la mayoría de las funciones del cuerpo se llevan a cabo al nivel más bajo posible en salud. La producción de calor es del 10 al 15 por ciento por debajo del nivel basal. Los mecanismos regulan la temperatura corporal son menos sensibles que en el estado de vigilia y están deprimidos de 0,5 a 1,0 grados F. La frecuencia cardíaca se reduce de 10 a 30 latidos por minuto y la disminución de la presión arterial de unos 20 mm se produce en un sueño tranquilo y reparador.

El volumen de orina es considerablemente reducido, pero su concentración en sólidos aumenta. El tono de todo el esquelético los músculos están disminuidos. Los ojos generalmente se giran hacia arriba y las pupilas se contraen.

La falta de sueño ejerce efectos muy perjudiciales sobre el sistema nervioso. Largos periodos de la vigilia pueden causar cambios psicológicos profundos como pérdida de memoria, irritabilidad, alucinaciones e incluso manifestaciones esquizofrénicas.

Dormir versus descansar

Para vivir correctamente, es fundamental diferenciar entre sueño y descanso. En reposo el cuerpo está perturbado por todos los ruidos exteriores; pero en el sueño se les oculta por la pérdida parcial de conciencia y también por lo que se llama “protección del sueño”.

Un propósito útil del sueño, es convertir ruidos externos que pueden despertar a la persona dormida, en fantasías que no moleste.

Durante el reposo, las extremidades son normales, pero durante el sueño se hinchan. La sangre fluye del cerebro, distiende las arterias y agranda las extremidades. En el sueño hay más músculos relajados que en reposo, aunque La persona que duerme cambia de posición unas 35 veces en una noche, sin saberlo. Muchos los órganos que funcionan durante el reposo suspenden sus actividades durante el sueño. Así, el valor de recuperación de dormir es mucho más que descansar o simplemente acostarse.

Si no logras dormir es importante que consultes a tu medico naturopata de confianza.

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *