fbpx

5 Excelentes Alimentos Para El Sistema Digestivo

Aloe Vera Healthy drink on wooden background

5 Excelentes Alimentos Para El Sistema Digestivo

El proceso digestivo parece simple desde una perspectiva superficial. Pone un alimento en su boca, los mastica y lo traga. Después el cuerpo descompone ese alimento convirtiéndolo en componentes que su cuerpo puede utilizar y absorber. Cualquier sobra es excretada en forma de residuo.

Sin embargo, en realidad, la digestión es un proceso complejo que puede verse afectado por un gran número de factores, desde no masticar el alimento lo suficiente hasta la falta de enzimas, ácido estomacal o el balance adecuado de microbios para digerir su alimento apropiadamente y absorber sus nutrientes.

Modificar su alimentación añadiendo los siguientes súper alimentos digestivos puede ayudarlo a reparar el daño y curar su intestino.

  1. Aloe Vera

El jugo de aloe vera puede ser útil para el reflujo ácido, por ejemplo, pero lo ideal es hacerlo con aloe vera casera con hojas que son de 18 pulgadas de largo antes de cosecharla. Las especies que producen hojas gruesas son las mejores.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

El aloe también contiene grandes cantidades de un polisacárido que estimula el sistema inmunológico, especialmente la manosa, que ha demostrado inducir la secreción de interferón por parte de los glóbulos blancos, factor de necrosis tumoral y citoquinas benéficas.

Los beneficios provienen del gel interior de la planta, no de la hoja exterior. El gel interior se puede combinar con una lima o limón y mezclarlo utilizando una batidora para hacerlo más agradable para el paladar al momento de tomarlo. Además, se ha encontrado que el aloe vera sirve para:

  • Infecciones por Cándida
  • Infecciones parasitarias
  • Estreñimiento
  • Úlceras, incluyendo las causadas por la bacteria H. pylori4
  • Enfermedad de Crohn, colitis y síndrome del intestino irritable (IBS)
  1. Col Roja

La col roja es rica en el aminoácido L-glutamina, que es conocido por ayudar a curar el tejido blando que recubre los intestinos. Es especialmente útil para las personas con intestino permeable, colitis ulcerosa, enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn y síndrome de intestino irritable. Puede comer col roja al vapor, en forma de jugo o quizá en su mejor forma de todas, fermentada, que también añadirá una abundancia de enzimas y bacterias benéficas para la salud intestinal.

  1. Chlorella

La cholorella, un alga de agua dulce unicelular, muchas veces es reconocida con un alimento casi perfecto, con una gran variedad de beneficios de salud. Para empezar, promueve los niveles saludables de pH en su intestino, lo que a su vez ayuda a que las bacterias benéficas puedan prosperar.

También es un poderoso agente desintoxicante para el mercurio y otros metales pesados, lo que es útil dado a que uno de los síntomas de la acumulación de mercurio es el malestar digestivo y una menor capacidad para asimilar apropiadamente y utilizar las grasas. La chlorella incluso es rica en fibra, ayudando a tonificar el revestimiento de los intestinos y manteniéndolo de forma “regular.”

  1. Moringa

La moringa, algunas veces es descrita como el “árbol milagroso,” tiene hojas pequeñas y redondas que están llenas de una increíble cantidad de nutrición: proteína, calcio, beta carotenos, vitamina C, potasio. No es de sorprender que haya sido utilizada medicinalmente (y como una fuente alimentaria) durante al menos 4,000 años.7

Desde un punto de vista digestivo, la moringa es rica en fibra que, como lo señala Epoch Times, “trabaja como trapeador en sus intestinos…para limpiar cualquier sobra adicional de una alimentación grasosa.”

También es importante mencionar sus isotiocianatos, que tienen propiedades antibacterianas que podrían ayudar a eliminar de su cuerpo la H. pylori, una bacteria implicada en la gastritis, úlceras y cáncer gástrico.

  1. Semillas de Chía

Las semillas de chía contienen cerca de 10 gramos de fibra en tan sólo dos cucharadas y son ricas en fitoquímicos antinflamatorios para aliviar los malestares gastrointestinales. Una de las mejores cualidades de las semillas de chía es lo fáciles que son de utilizar. Tienen un sabor suave que las hace adaptables a una variedad de recetas y no contienen gluten, lo que es perfecto para las personas con enfermedad celíaca, intolerancia al gluten o quienes simplemente quieren evitar el consumo de gluten. Las semillas de chía pueden añadirse a una gran variedad de platillos, desde yogurt crudo hasta batidos.

Tome en cuenta que las semillas de chía tienen una textura gelatinosa después de ser mezcladas con un líquido, así que las prefiere crujientes, simplemente espolvoréelas poco antes de comerlas.

Realmente espero que esta información que compartimos pueda ser de ayuda en su salud y en la de sus pacientes.

Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *