¿Por qué la Medicina Natural?
A menudo he escuchado variaciones de esta pregunta: “¿Por qué debería elegir un médico natural en lugar de mi médico tradicional?” Parte de la respuesta radica en otra pregunta: “¿Qué es la medicina natural?”
La medicina natural es una disciplina que enfatiza la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo y mantenerse en una salud óptima. Los médicos naturópatas usan hierbas y alimentos para estimular los procesos de curación del cuerpo en lugar de simplemente usar medicamentos para tratar los síntomas de una enfermedad. De manera simplista, la medicina natural se puede considerar como un manejo del bienestar en lugar de un manejo de enfermedades.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Entonces, al elegir la medicina natural, una persona está optando por adoptar un enfoque preventivo y proactivo de la salud en lugar de un enfoque reactivo: esperar hasta que surja un problema de salud y luego buscar tratamiento. También ha tomado la decisión de abordar la causa raíz de los problemas de salud en lugar de solo tratar los síntomas. Eso no quiere decir que la medicina natural no trate los síntomas; lo hace. Por ejemplo, una persona comprometida con la medicina natural puede tomar St. Johns Wort en lugar de una droga farmacéutica sintética para combatir los síntomas de la depresión.
Eso tampoco quiere decir que una persona que elija la medicina natural tenga que rechazar la medicina tradicional. Esta no es una situación de una u otra. La medicina natural y la medicina alopática tradicional pueden y deben coexistir, pero en equilibrio.
Los practicantes de la naturopatía creen en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Al centrarse en fortalecer y equilibrar los sistemas del cuerpo (inmunológico, nervioso, hormonal y desintoxicante) se produce la curación y se restaura la salud óptima. Dado que los naturópatas se acercan a cada paciente de manera integral, buscan descubrir y tratar los desequilibrios subyacentes, como la nutrición, en lugar de simplemente tratar el síntoma de salud presente. Tratar el síntoma puede ser una curita de solución rápida, pero abordar las causas subyacentes ayudará al cuerpo a regresar a su estado natural de salud óptima.
La medicina natural no es una solución mágica. Un producto farmacéutico puede proporcionar un alivio rápido de un síntoma, pero ¿proporciona una cura? Tal vez, tal vez no. Sin embargo, los grandes resultados a través de la medicina natural pueden provenir de cambios de comportamiento positivos y la persistencia que requiere para mantener estos cambios el tiempo suficiente para que el cuerpo responda.
Si cree en el concepto de salud ideal, desarrollo de un bienestar óptimo y prevención de enfermedades, quizás debería considerar la medicina natural antes de su próxima visita al médico.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano