fbpx

Medicina Natural Para El Dolor Muscular: ¡Vaya A Su Cocina!

Medicina Natural Para El Dolor Muscular: ¡Vaya A Su Cocina!

Hay muchos geles, tabletas, lociones, etc. de venta libre que afirman ayudar con el alivio muscular. Algunos de ellos son bastante buenos por un tiempo, otros tienen efectos secundarios como quemar la piel o tener un olor fuerte, lo que significa que la mayoría de la gente no quiere caminar o ir a trabajar oliendo a mentol. Si eres como yo y millones de personas en todo el mundo y estás buscando un medicamento natural para aliviar el dolor muscular, entonces has aterrizado en el lugar correcto. Es muy probable que este medicamento natural esté en su cocina, es muchísimo más barato que cualquier medicamento de venta libre, no se quema ni deja marcas rojas en la piel y no tiene ningún olor, y es muy eficaz. también para varios tipos de otras dolencias.

“El rizoma de la planta de jengibre (Zingiber officinale) es una rica fuente de antioxidantes, incluidos gingeroles, shogaoles, zingeronas y otros derivados de cetonas … los efectos de reducción del dolor del jengibre son biológicamente plausibles con estudios en animales tanto in vitro como in vivo que muestran un efecto de gingeroles, shogaoles y zingeronas sobre compuestos inflamatorios “.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Durante muchos años, el jengibre ha sido conocido por su uso medicinal para aliviar las náuseas, los dolores de estómago y los mareos. También contiene estimulantes del sistema inmunológico con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, y en los últimos estudios se ha descubierto que promueve la salud cardiovascular.

El estudio de caso

En un estudio aleatorizado, los participantes recibieron dos gramos de suplementos de jengibre crudo o tratado térmicamente, o un placebo, durante 11 días consecutivos. Luego realizaron un ejercicio vigoroso para inducir una “lesión muscular moderada” en el brazo. Los niveles de dolor e inflamación se evaluaron durante tres días después.

El resultado del estudio mostró que, si bien ambos tipos de jengibre produjeron buenos resultados en comparación con el placebo, el jengibre crudo redujo el dolor en un 25 por ciento en 24 horas. La forma tratada con calor redujo el dolor en un 23 por ciento en 24 horas. Con esta evidencia, ¿es posible que un medicamento natural para el dolor muscular se pueda encontrar en la propia cocina de una persona?

Se cree que el potente contenido antioxidante de los gingeroles, shogaoles y zingeronas en el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que son similares a las de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Jengibre: ¡la MEJOR terapia para las náuseas, los mareos matutinos, los mareos, el resfriado y la gripe!

Las náuseas matutinas se experimentan en el 80 por ciento de las mujeres embarazadas. Se ha demostrado que el jengibre es más eficaz para las náuseas matutinas o cualquier otra situación relacionada con las náuseas que la vitamina B6 o un placebo. Este medicamento natural también es muy eficaz para el mareo por movimiento en personas y perros, así como para los síntomas del resfriado y la gripe, como cavidades sinusales congestionadas y membranas mucosas adoloridas.

Sin embargo, para las mujeres embarazadas hay un área de precaución cuando se trata de jengibre. ¡No se exceda! Los complementos alimenticios de jengibre, los tés y los polvos para beber no deben consumirse en grandes cantidades por las mujeres embarazadas, ya que el desarrollo fetal podría verse perjudicado. Las palabras clave aquí son “Grandes cantidades”. El consumo de jengibre en cantidades moderadas es seguro para las mujeres embarazadas. Es mejor usar jengibre fresco en lugar de polvos y suplementos.

Ahora podemos agregar jengibre a la lista anterior como medicamento natural para el dolor muscular.

Formas de consumir jengibre fresco

  1. Fresco y natural: picar una cucharadita de jengibre en trozos diminutos y tragarlo con agua. Esta es la forma más eficaz, potente y económica. Para aliviar el dolor muscular, esta es probablemente la mejor manera de tomar jengibre como analgésico.

Para ayudar a descongestionar las cavidades nasales, use 1/2 cucharadita de jengibre en jugo en una cuchara con miel cruda, dos veces al día. Se lo doy a mi familia cuando tienen resfriado y gripe y funciona mejor que cualquier medicamento de venta libre que haya usado.

Para calmar las membranas mucosas, use 2 cucharadas de jugo de limón fresco en una taza de agua hirviendo con 1 cucharadita de jugo de jengibre. Úselo según sea necesario.

  1. Culinario: el jengibre ofrece un delicioso sabor cuando se saltea con verduras, carne o pescado. Use un poco de aceite de sésamo, sus verduras favoritas y una pizca de sal. Sofreír ligeramente, no cocinar demasiado.
  2. Bebida: como té caliente o té helado. Use 2-3 rodajas de jengibre en agua caliente. Deje reposar durante un par de minutos. Agregue miel para endulzar si lo desea o té helado use un té caliente más fuerte y agregue hielo y agua fría. Un toque de menta en el té caliente y helado agrega un sabor extra refrescante.

Por lo tanto, para dolencias comunes como dolor muscular por lesiones, resfriado y gripe, náuseas y mareos, considere el jengibre como un sustituto de un medicamento de venta libre. Si está embarazada, asegúrese de usar jengibre con moderación y no se exceda. Tómelo directamente con agua, cocínelo ligeramente o consúmalo como té como medicamento natural para el dolor muscular.

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *