Sabes Por Qué El Té Es Uno De Los Mejores Remedios Para El Reflujo Ácido Que Nos Brinda La Medicina Natural
¿Has estado usando antiácidos durante algunos años, pero simplemente no están funcionando? Tal vez debería considerar uno de los tés naturales que son un remedio casero eficaz para el reflujo ácido.
Este artículo te mostrará por qué el té es uno de los mejores remedios para el reflujo ácido que ha creado la medicina natural y qué tés en particular debes consumir.
Cura el reflujo ácido tratando la causa
Para curar cualquier enfermedad, primero debe comenzar por tratar la causa. Entonces, ¿qué causa el reflujo, también conocido como ERGE o indigestión?
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La causa principal es un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior (EEI). Este es un músculo que mantiene cerrado el estómago cuando hay comida adentro.
Cuando el esfínter no funciona correctamente, permanece abierto y permite que el ácido del estómago ingrese al esófago. Esto causa irritación y daño al revestimiento del esófago, lo que provoca acidez, una sensación de ardor y dolor después de comer.
Si comienza a sufrir ataques de acidez estomacal más de 2-3 veces a la semana, podría tener acidez crónica, también conocida como ERGE.
Los alimentos y bebidas adecuados pueden restaurar la fuerza del esfínter. Estos incluyen los siguientes tés naturales que pueden curar el esfínter.
Tés que son un remedio casero para el reflujo ácido;
- Té verde y miel: la miel ayuda a curar los tejidos dañados, como el tejido que recubre el esfínter. El té verde descafeinado puede aliviar el malestar estomacal y ayudar a mejorar la digestión. También puede agregar una cucharadita de miel a cualquier té para endulzar el sabor.
- Tés de hierbas: algunos tés de hierbas son bien conocidos por curar la acidez y la indigestión (acidez crónica). Un ejemplo es el té de raíz de achicoria, que sabe bien con miel. Los tés de manzanilla e hinojo son otros ejemplos de tés de hierbas que estimulan la digestión y alivian la indigestión.
- Té de bicarbonato de sodio: la combinación de bicarbonato de sodio y agua caliente lo convierte en un remedio eficaz para las hernias de hiato y la ERGE. Simplemente caliente una taza de agua y mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio. Lo que hace el bicarbonato de sodio es aumentar el nivel de pH en el cuerpo, haciéndolo más alcalino. Esto neutralizará los ácidos del estómago que pueden causar acidez y ERGE.
- Aloe vera: el aloe vera es una planta que se ha utilizado tradicionalmente para reparar y restaurar todo tipo de tejidos y heridas, incluido el revestimiento del esófago. Puede agregar aloe vera líquido a los tés verdes para una combinación curativa eficaz.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano