fbpx

Superar La Endometriosis Con Medicina Natural

Superar La Endometriosis Con Medicina Natural

La endometriosis ocurre cuando el tejido que normalmente reviste su útero (llamado endometrio) comienza a crecer fuera de su útero. Puede crecer en las trompas de Falopio, los ovarios, el revestimiento interior de su cavidad abdominal y las superficies externas de su útero o intestino. También puede ocurrir en su hígado, piernas o pulmones.

Los implantes de tejido endometrial están hechos del mismo tejido uterino que se desprende cada mes durante la menstruación. Estos implantes también se rompen todos los meses y causan hemorragia interna, inflamación, dolor pélvico crónico y tejido cicatricial. Los síntomas más comunes son calambres menstruales intensos y dolor pélvico.

La endometriosis que se desarrolla en otras partes del cuerpo puede provocar síntomas relacionados con el intestino o el tracto urinario.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

El tratamiento de medicina natural para un tratamiento de endometriosis generalmente requiere de 6 a 12 meses, dependiendo de la gravedad de sus síntomas. Deberá comprometerse porque los cambios en la dieta y el estilo de vida son esenciales para el éxito del tratamiento. Aquí hay cuatro recomendaciones que he encontrado exitosas para pacientes que sufren de endometriosis.

  1. Equilibre las hormonas con la progesterona natural

Muchos médicos creen que una de las causas de la endometriosis es un exceso relativo de estrógeno a progesterona. Equilibrar las hormonas con progesterona natural de origen vegetal puede ayudar a detener el crecimiento de tejido endometrial anormal.

  1. Elimina las sustancias químicas acumuladas mediante la desintoxicación metabólica

La investigación ha demostrado que la exposición crónica a sustancias químicas llamadas xenoestrógenos (sustancias químicas que imitan al estrógeno) aumenta la incidencia y la gravedad de la endometriosis. Las fuentes de xenoestrógenos incluyen digoxinas, pesticidas, herbicidas, PCB y hormonas de crecimiento almacenadas en la grasa animal.

Recomiendo seguir un programa de desintoxicación metabólica. Este es un programa diseñado científicamente que incluye nutrición dirigida a través de una mezcla de bebidas en polvo formulada científicamente que respalda la función hepática saludable y mejora la desintoxicación metabólica. Se ha observado una mayor incidencia de endometriosis en mujeres que tienen la función hepática comprometida. El hígado se descompone y elimina el estrógeno y otras hormonas y toxinas de la circulación sanguínea para su excreción o inactivación. Este programa aporta vitaminas, minerales, nutrientes vegetales y otros aminoácidos específicos que ayudan a facilitar la eliminación de toxinas.

El plan de alimentación consiste en una dieta de eliminación de alimentos hipoalergénicos. Evitar los alimentos potencialmente alergénicos o muy procesados ​​que puedan afectar la capacidad de su cuerpo para limpiarse y desintoxicarse es vital para el éxito de este programa. Consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y fitonutrientes es necesario para reducir la carga tóxica y de alérgenos y mejorar la capacidad de desintoxicación de su cuerpo. Los estudios han demostrado que las mujeres con endometriosis tienen un mayor riesgo de síntomas si consumen carnes rojas, productos lácteos y alimentos procesados ​​y tienen un riesgo menor si comen alimentos no procesados ​​como frutas frescas, verduras y pescado.

  1. Aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3

Los estudios han demostrado que la ingesta de ácidos grasos omega-3 es beneficiosa para las mujeres que padecen endometriosis. Un estudio encontró que el EPA / DHA en el aceite de pescado puede aliviar el dolor al disminuir los niveles de una sustancia química inflamatoria llamada prostaglandina E2. Los investigadores también encontraron que la ingesta de aceite de pescado podría mostrar el crecimiento del tejido endometrial. Las carnes rojas, los lácteos, los alimentos fritos y la comida chatarra aumentan la producción de prostaglandina E2. Estos alimentos deben evitarse.

Se ha descubierto que las mujeres que sufren de endometriosis tienen niveles bajos del químico antiinflamatorio llamado prostaglandina E1. Los alimentos que producen prostaglandinas antiinflamatorias y disminuyen la inflamación incluyen grasas saludables que se encuentran en nueces, semillas, pescado y aceite de oliva.

  1. Baya del árbol casto

El árbol casto se ha utilizado tradicionalmente para tratar los desequilibrios hormonales en las mujeres, como los cólicos menstruales, el dolor de mamas, los fibromas, las molestias menopáusicas y el sangrado uterino. La ingesta de un árbol casto mejora la producción natural de progesterona del cuerpo. Con mayores niveles de progesterona en comparación con el estrógeno, el tejido uterino recibe menos estimulación de estrógeno, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la endometriosis. La baya del árbol casto se puede preparar como una infusión o un extracto líquido seco, o se puede tomar como una cápsula.

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *