fbpx

Tratamiento De La Artritis Con Medicamentos Naturales

Tratamiento De La Artritis Con Medicamentos Naturales

Hay dos jugadores principales que han demostrado ser muy populares en el tratamiento natural para la artritis, estos son la glucosamina y el aceite de pescado.

Glucosamina

Al igual que otros tejidos del cuerpo, el cartílago articular se construye y repara utilizando nutrientes. Para el cartílago articular, uno de los nutrientes más útiles es el sulfato de glucosamina. Puede ayudar a reparar el cartílago que ha sido dañado por el desgaste a largo plazo.

La glucosamina es uno de los componentes básicos del cartílago sano, utilizado por el cuerpo para fortalecer el cartílago articular y también para transportar la humedad, lo cual es importante para permitir la movilidad articular normal completa.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

El sulfato de glucosamina se ha probado en ensayos clínicos y se ha descubierto que ayuda en el tratamiento de la osteoartritis, ayudando a reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación de las articulaciones y aumentando la movilidad de las articulaciones. A diferencia de algunos tratamientos que enmascaran el dolor articular, la glucosamina puede ayudar a mantener la salud del cartílago mientras modera el dolor artrítico.

Los ensayos clínicos con sulfato de glucosamina generalmente han utilizado una dosis de 1500 mg al día, dividida en 3 dosis. Se requiere paciencia al tomar glucosamina por primera vez, ya que generalmente se necesitan de 4 a 6 semanas para sentir algún beneficio del suplemento.

Glucosamina: ¿es adecuada para todos?

Es importante hablar con su médico o farmacéutico antes de usar glucosamina. Esto es especialmente importante si tiene diabetes. No debe tomar glucosamina si está embarazada o planea quedar embarazada. La glucosamina se deriva de los mariscos; por lo tanto, no debe tomarlo si es alérgico a los mariscos o al pescado.

Aceite de pescado

El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3, sustancias que el cuerpo puede utilizar para ayudar a reducir la inflamación. El aceite de pescado se ha utilizado ampliamente para proporcionar un alivio temporal de los síntomas de la artritis reumatoide. Varios estudios han encontrado consistentemente que el aceite de pescado es especialmente efectivo para reducir la rigidez matutina y la cantidad de articulaciones sensibles en personas con artritis reumatoide, y puede ayudar a mejorar la efectividad de los medicamentos recetados para la artritis.

También es una buena idea aumentar la cantidad de pescado que comen. Cuando aumenta la cantidad de ácidos grasos omega-3 en su dieta, es importante reducir la cantidad de ácidos grasos omega-6 ya que tiene el efecto opuesto al omega-3 en el cuerpo y en realidad estimula la inflamación.

Los alimentos con alto contenido de ácidos grasos omega-6 (y, por lo tanto, deben evitarse) incluyen:

Nueces: almendras, brasil, anacardos, cacahuetes, nueces, piñones, semillas de sésamo y semillas de girasol

Aceites y untables: hechos de girasol, cártamo, maní, sésamo y otros aceites vegetales. En su lugar, aceite de oliva para untar, aceite de canola y aceite de canola para untar.

¿Cuánto aceite de pescado tomo?

La Arthritis Foundation sugiere que 2 a 3 cápsulas de 1 g (1000 mg) de aceite de pescado al día suelen ser suficientes para ayudar a controlar la artritis si también consume pescado. Si no come pescado, puede aumentar la dosis y tomar de 5 a 6 cápsulas de 1 g al día. Siempre discuta sus requisitos con un profesional de la salud.

También se recomienda tomar suplementos de vitamina E de alrededor de 400 a 800 mg al día. La vitamina E protege los ácidos grasos omega-3 de la oxidación para que puedan funcionar correctamente en su cuerpo.

¿El aceite de pescado es adecuado para todos?

Si tiene artritis reumatoide y está interesado en tomar un suplemento de aceite de pescado, primero debe hablar con su médico. Esto es muy importante si está tomando otros medicamentos, y especialmente si está tomando medicamentos anticoagulantes (como warfarina o heparina).

No debe tomar ningún medicamento natural durante el embarazo o la lactancia sin antes consultar con su médico u obstetra.

Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

 

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *