Diverticulitis Y Medicamentos Naturales
La diverticulitis es una enfermedad digestiva común que ocurre cuando uno o más divertículos en sus intestinos se inflaman o infectan. Los divertículos son bolsas que se pueden formar dentro de la pared del intestino, generalmente dentro del intestino grueso o el colon.
La causa de esta afección aún no se conoce, aunque algunos creen que una dieta baja en fibra probablemente sea la culpable. La diverticulitis tiende a afectar a personas mayores de 40 años y puede ser especialmente común en personas mayores. También puede ser más propenso a la afección si es obeso, tiene un nivel de ejercicio significativamente bajo o si es fumador. Los síntomas comunes incluyen:
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
- Dolor abdominal, principalmente en el cuadrante inferior izquierdo
- Empeoramiento del dolor con el movimiento
- Hinchazón y gases
- Diarrea o estreñimiento
- Náuseas y potencialmente vómitos también
- Fiebre
- Falta de apetito
Debido a que otros problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable (SII), las enfermedades inflamatorias del intestino (EII) y las úlceras de estómago se presentan con síntomas similares, su médico puede tener dificultades para diagnosticarlo con diverticulitis. Por lo general, se utilizan análisis de sangre, radiografías y tomografías computarizadas, especialmente para descartar algo más grave.
Si tiene un intestino infectado, es probable que su médico le recete antibióticos. De lo contrario, es posible que le receten analgésicos o le recomienden reposo. La cirugía es una opción que se considera cuando nada más parece estar ayudando, o si tiene una obstrucción intestinal, una fístula (una conexión o pasaje anormal entre dos órganos de su cuerpo, generalmente los intestinos) o un absceso (una bolsa de infección).
En términos de Medicina naturales, puede ayudar a prevenir y controlar la diverticulitis bebiendo mucha agua, haciendo ejercicio con regularidad y comiendo una dieta saludable que incluya alimentos ricos en fibra. Visitar a un consejero nutricional no solo puede ayudarlo a aprender a elegir los alimentos correctos y evitar aquellos que puedan agravar sus síntomas, sino que también puede ayudarlo a recomendar los suplementos nutricionales adecuados.
El masaje abdominal de un terapeuta de masajes registrado puede proporcionar un alivio significativo, y la relajación de un masaje de cuerpo completo tendrá excelentes resultados en términos de ayudarlo a relajarse, lo que por sí solo puede disminuir sus síntomas. La acupuntura es excelente para aliviar sus síntomas y pueden funcionar como un gran complemento de otras terapias que quizás ya esté probando.
Finalmente, considere visitar a un psicoterapeuta capacitado si siente que puede haber algunos vínculos emocionales con su diverticulitis. A menudo guardamos pensamientos y sentimientos no dichos en lugares de nuestro cuerpo, y cuando se dejan supurar pueden manifestarse en varios síntomas de enfermedad. Estos son algunos consejos de Medicina Natural.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano