Remedios Caseros Con Miel Para Combatir Los Resfriados Y La Gripe
La miel tiene muchas propiedades curativas: es anti-viral, anti-antibiótico y anti-hongos. La miel también puede ser un tratamiento muy eficaz para las quemaduras. Siempre utilizo miel cruda orgánica producida por apicultores locales; Siento que es un producto mucho más nutritivo, además de que el sabor es muy superior al de la miel comprada en la tienda.
También confío en que los apicultores a pequeña escala cuiden mucho mejor sus colmenas que los que se dedican a la producción de miel a gran escala.
La miel de hierbas es uno de los mejores remedios caseros de la miel; es deliciosa para agregar a tés u otras recetas, pero cuando se prepara con hierbas que tienen propiedades de medicina natural, es especialmente bueno tenerla a mano cuando llega la temporada de resfriados y gripe. A los niños les encanta esto, pero asegúrese de no darles miel a los bebés menores de 1 año debido al riesgo de botulismo.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Sin embargo, no tiene que esperar hasta que esté enfermo para usarla; la miel de hierbas es deliciosa por derecho propio, ¡pruébela en un pan casero!
Miel de hierbas con bálsamo de limón y jengibre
Esta mezcla de miel de hierbas contiene bálsamo de limón, que calma los nervios, promueve una buena digestión y parece tener algunos efectos antibacterianos, también. Me encanta el sabor a limón junto con el jengibre, que calma la barriga y ayuda a combatir los resfriados.
Ingredientes:
1 taza de miel
1/4 taza de bálsamo de limón fresco picado
2 cucharadas jengibre picado pelado
Instrucciones: Caliente la miel en una cacerola pequeña. Agregue las hierbas y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Vierta en un frasco de vidrio de tamaño apropiado (no es necesario colar las hierbas antes de hacerlo) y tape bien.
Hay muchas otras hierbas que puedes usar para hacer mieles medicinales: prueba con hisopo o tomillo (ambos son buenos para la congestión), lavanda, menta, romero, salvia, escaramujo … ¡la lista continúa! Por cada taza de miel, use aproximadamente 1/4 taza de hierbas frescas (o 1/8 taza de hierbas si están secas). Si no tiene ganas de medir, puede llenar un frasco con las hierbas de su elección y luego verter la miel en la etiqueta y dejar infundir durante 6 semanas antes de usar.
Guarde su miel de hierbas en el refrigerador o en su armario; debe conservarse alrededor de un año o un poco más (coloque una etiqueta con la fecha en que la preparó para saber cuándo ha existido demasiado tiempo).
Remedio de ajo y miel
El ajo es un excelente luchador contra el resfriado y la gripe, pero es mejor para este propósito cuando se toma crudo, y esto es difícil para la mayoría de nosotros. Cuando se infunde en miel, el ajo se vuelve mucho más sabroso (además, la miel es calmante para los dolores de garganta y también buena para ti), por lo que este es otro increíble remedio casero con miel para tener a mano durante el invierno.
Ingredientes:
3 cabezas de ajo, peladas y separadas en dientes (unos 24 dientes)
miel cruda para llenar el frasco de vidrio que prefieras
Instrucciones: Llene el frasco con dientes de ajo y luego vierta la miel sobre el ajo. Deje que la mezcla se infunda durante varios días antes de usarla, luego guárdela en el refrigerador o en un armario donde se mantendrá durante un año o más.
Tómelo por cucharadita varias veces al día cuando esté enfermo de resfriado o gripe. También puede mezclar una cucharadita de esto con un poco de vinagre de sidra de manzana crudo y agua caliente y beberlo como tónico diario; siéntase libre de agregar una pizca de pimienta de Cayena también. Muchas personas confían en los remedios caseros con miel como este para todo tipo de problemas de salud, desde la fatiga hasta la artritis y los problemas de peso.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano