fbpx

Prevenir los Cálculos Renales Con La Medicina Natural

Prevenir los Cálculos Renales Con La Medicina Natural

Los cálculos renales son masas duras que se forman a partir de cristales de sales y minerales dentro de los riñones.
Muchas personas no se dan cuenta de que los cálculos renales pueden estar presentes durante años y nunca producir síntomas. Una vez que los cálculos crecen lo suficiente como para bloquear el flujo de orina, el dolor puede ser insoportable.

El tipo de cálculo más común está hecho de oxalato de calcio. Debido a que el oxalato es un importante promotor de los cálculos de calcio, es importante reducir la ingesta de alimentos con alto contenido de oxalatos.
Los alimentos que aumentan significativamente los niveles de oxalato en orina incluyen cerveza, chocolate, maní, fresas, ruibarbo y hojas de remolacha.

La suplementación con citrato hace que la orina sea más alcalina y se ha demostrado que disminuye la posibilidad de formar cálculos.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Los estudios han demostrado que los sujetos que tomaron 400 miligramos por día de citrato de magnesio experimentaron una reducción significativa en la formación de cálculos de oxalato.
El jugo de limón tiene un alto contenido de citrato. Se ha demostrado que tomar jugo de limón mezclado con agua aumenta los niveles de citrato en orina.

Beber 64 onzas de agua al día disminuye la concentración de partículas de cálculos en la orina y aumenta la tasa de flujo urinario.

Se ha demostrado que la ingesta de vitamina B6 reduce los niveles elevados de oxalato en orina. Los estudios han demostrado que la suplementación con 50 miligramos por día reduce significativamente el riesgo de formación de cálculos renales.

Los cálculos de ácido úrico se forman a partir de la acumulación de cristales de ácido úrico, un subproducto del metabolismo de las proteínas.

Se debe reducir la ingesta de carnes rojas (ternera, cerdo y cordero), mariscos (atún, camarones, langosta y vieiras), setas, vísceras, legumbres, fructosa, alimentos azucarados y grasos, ya que estos alimentos aumentan la producción de ácido úrico. Debido a que el alcohol interfiere con la eliminación del ácido úrico del cuerpo, la ingesta de cerveza y vino debe ser mínima.

Los estudios han demostrado que tomar un gramo de vitamina C por día aumenta los niveles de oxalato en la orina y reduce los niveles de ácido úrico.

Se ha demostrado que las personas que consumieron más calcio en la dieta tienen un menor riesgo de formar cálculos. Se observaron niveles más bajos de ácido úrico en sujetos que consumieron yogur o leche baja en grasa al menos una vez cada dos días.

Se ha demostrado que el citrato de magnesio y el citrato de potasio disminuyen la acidez de la orina y deben tomarse para reducir la posibilidad de que se formen cálculos de ácido úrico.

Varios estudios han demostrado que consumir una dieta que consiste en frutas frescas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y granos integrales mientras se limita la ingesta de sal, bebidas endulzadas, carnes rojas y procesadas condujo a un 45% menos de riesgo de formación de cálculos renales. Esta dieta de tipo mediterráneo aporta importantes cantidades de potasio, magnesio y oxalato.

Siempre consulta con un medico Naturópata y te dará las mejores recomendaciones de medicina natural

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *